Las Berlanas recuerda la riada con una fiesta multitudinaria

Ana Agustín
-

Hace 56 años que el agua debastó este municipio que recuerda con la fiesta el espíritu de superación comunitario con actos para todos

El municipio de Las Berlanas comenzó este lunes 24 de agosto una de sus fiestas más importantes. Se trata de la conmemoración del LVI Aniversario de la Riada que arrasó el pueblo y que ahora se recuerda como un ejemplo de superación comunitaria. Esta es la razón de que el Ayuntamiento elabore un programa de actos completo en el que participa todo el pueblo y que se vive con verdadera entrega por parte de los vecinos.

Una marcha nocturna hasta El Oso, campeonatos diveros y la inauguración de una exposición de pintura del artista Tomás Sánchez Berlana fueron algunos de los actos que se desarrollaron en las dos primeras jornadas festivas que concluyeron el martes a las 22 horas con la Captura del cochinillo detrás de la iglesia.

Este miércoles se desarrollará un concurso infantil de dibujo y una cena vecinal en la plaza de los Jubilados para fib¡nalizar con una discoteca móvil. El jueves 27 de agosto se iniciarán las fiestas con una ciclomarcha popular con salida de la plaza de la Paz. A las 18,30 tendrá lugar una misa en la Residencia Aldehuela y se invitará, después, se invitará a los presentes a un aperitico para disfrutar, después, en un desfile de disfraces amenizado por la orquesta Nexia.

El viernes 28 de agosto se celebrará teatro infantil a partor de las 19 horas y por la noche habrá verbena con la orquesta Gaudí.

El sábado 29 de agosto es el día se recordará la Riada con una eucaristía en acción de gracias en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias y un aperitivo en el parque de la Riada. Allí se desarrollarán también diferentes juegos infantiles a lo largo de la tarde. Un campeonato de tango y calva  impulsado por una de las peñas locales dará paso a las 19 horas a bingo en el cina.

Finalizará la jornada con la actuación de la Orquesta La Misión que pondrá el punto y final musical a la fiesta.