El PP cree que la mejoría de Ávila está en riesgo con un gobierno de izquierdas

diariodeavila.es
-

José Ramón García y Miguel Ángel García Nieto insisten en pedir a los parlamentarios y votantes socialistas que interpelen a sus líderes para saber qué decisiones van a adoptar

El Partido Popular de Ávila sigue trasladando a la sociedad abulense su parecer sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para formar gobierno en España y alertando de lo que a su juicio serían unas nefastas consecuencias para Ávila si finalmente se produce un acuerdo entre el PSOE y Podemos para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa. En la jornada de este miércoles fueron el diputado José Ramón García Hernández y el senador Miguel Ángel García Nieto los que ofrecieron una rueda de prensa para valorar las negociaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional, destacando la oferta generosa de Mariano Rajoy para formar un gobierno de consenso con PSOE y Ciudadanos.

García Hernández hizo alusión a la «necesidad de estabilidad» en un momento en el que «estamos viendo cómo está afectando a la bolsa española la crisis financiera» y defendió que «el verdadero cambio de este país llegó en el año 2011 con las políticas del Partido Popular», por lo que se mostró extrañado que la opción del PSOE sea la de «desengancharse de la modernidad» que representan «los grandes pactos» que ya se han hecho en otros países de Europa.

El diputado abulense acusó de Pedro Sánchez de una «arrogancia política» que discrimina a «siete millones y medio de españoles que votaron al Partido Popular el pasado 20 de diciembre», considerando que «es gravísimo que por primera vez en la historia democrática de Ávila se ignore a la mayoría» y defendiendo que «Sánchez está engañando a los españoles».

Y ante este panorama, García Hernández, al igual que posteriormente hizo Miguel Ángel García Nieto, pidió a los parlamentarios y votantes socialistas que «interpelen a sus líderes para saber qué decisiones van a adoptar» y pronunciarse sobre si están de acuerdo con ellas o no.

Terminó su intervención el diputado del PP insistiendo en la «oferta generosa de Mariano Rajoy para un acuerdo de grandes líneas», algo que «Pedro Sánchez ha rechazado de manera irresponsable».

Por su parte, el senador Miguel Ángel García Nieto declaró que «España no puede permitirse retroceder cuatro años, que es lo que pasaría si la locura en la que ha entrado Pedro Sánchez acaba alcanzándose». Si esto sucediera, García Nieto ve peligrar la mejoría de Ávila, con riesgo para «la reducción del 50% del paro, la finalización de proyectos como el del Museo del Prado o el Puente de La Gaznata, una mayor implantación de la industria o el nuevo plan de financiación autonómica». Por último, García Nieto apuntó que la mayoría absoluta del PP en el Senado pondría «sensatez» ante «las tropelías» del gobierno.