Al cobijo del hogar

L.C.S
-

El Real Ávila apela al Adolfo Suárez para romper la racha de dos partidos sin ganar y mantenerse en la pelea por los primeros puestos

Al cobijo del hogar - Foto: David Castro

Después de dos salidas consecutivas en las que sólo ha sacado un punto y antes de viajar a Astorga para un duelo directo, el Real Ávila tiene, a priori, un oasis en el que coger fuerzas con el partido de esta jueves en el Adolfo Suárez ante La Granja, quinto por abajo en la clasificación. 

Al cobijo del hogar los abulenses esperan sumar tres puntos que les hagan viajar a tierras maragatas con algo más de colchón. Para lograrlo el técnico abulense, Jónathan Prado, ve a los suyos «con muchas ganas. Después de hacer un buen partido en Aranda queremos completarlo ahora con una victoria que el otro día nos faltó. Llegamos bien en todos los sentidos, tanto física como emocionalmente». 

Prado sabe que su equipo tiene que limitar los fallos puntuales en defensa sin los cuales «podríamos tener tres puntos más, con lo que se vería la clasificación de otra manera de no ser por unos errores puntuales más propios de principios de campeonato que de la jornada 16».  A pesar de que el partido parece desnivelado a favor de los abulenses, el técnico local ya advierte que «La Granja es un equipo que en campos complicados como en los del Tordesillas o en el del Numancia B ha logrado puntuar. Es un equipo bastante valiente para estar en la zona baja. Intenta presionar alto y sacar el balón desde atrás, pero veremos a ver si ellos mañana tienen la misma idea de venir a jugar aquí de esta manera o más al contragolpe. Estamos preparados para las dos cosas».

La importancia del partido del domingo no le inquieta a Prado porque «primero vamos a pensar en el partido ante La Granja, ya que es el jugamos en casa y de nada sirve pensar en el del domingo en Astorga si no ganamos a La Granja. Lo único es ver qué hacemos con Josito, que tiene cuatro amarillas,  ya que recuperando a Obispo tenemos más jugadores atrás». El que sí jugará es el nuevo portero abulense, Alberto, por sanción de Johan.

- Partido: Real Ávila CF - CD La Granja.

- Hora: 17,00.

- Campo: Adolfo Suárez.

- Árbitro: Jorge Lorenzo (Salamanca).