Paula Arias cae en cuartos ante la australiana Destanee Aiava

A.S.G.
-

Pese a su buen encuentro, la abulense perdió por 5-3 y 4-2 ante una rival muy física

Paula Arias junto a Jia Qui Ren, a la que derrotó en octavos de final

A.S.G. / Ávila

Se acabó el sueño del Roland Garros.Paula Arias puso el punto y final a su paso por el Longines Future Tennis Acess  tras caer en los cuartos de final frente a la representante australiana, Destanee Aiava. La abulense perdía por 5-3/4-2 ante la representante australiana en un encuentro en el que, pese al buen nivel presentado desde el inicio por la abulense, no pudo contrarrestar el potencial de Aiava, que desplegó un juego muy técnico y físicamente superior.

El primer set fue muy igualado y ambas tenistas comenzaron seguras con sus servicios, intentando ser agresivas al resto. Igualdad que se mantuvo hasta el final, cuando la australiana se alzaba con el primer set (5-3).

En el segundo parcial Destanee Aiava se soltaba en su juego y Arias no podía con su agresividad, finalizando 4-2 y llevándose el pase a semifinales.

Paula Arias llegó a cuartos tras vencer en su debut a la jugadora china Jia Qui Ren por 4-1 y 4-0, en un partido que tuvo que aplazarse durante tres horas por la intensa lluvia que cayó sobre París.

El Longines Future Tennis Acess es un torneo que reúne en Roland Garros a dieciséis jugadoras sub’12 procedentes de todo el mundo que habían conseguido alzarse con la victoria en los torneos nacionales del circuito. Paula Arias se clasificó para la fase internacional tras vencer en el torneo celebrado en Madrid el pasado mes de abril.