Teresa Ilumina Ávila reúne a casi 21.500 personas en sus dos fines de semana

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento pretende seguir con el programa de eventos, aunque en el caso de las proyecciones se valorará si se seguirá con la figura de la Santa o se recurre a otro personaje o acontecimiento.

Teresa Ilumina Ávila logró congregar a casi 21.500 personas en torno a las proyecciones de luz, imágenes y sonido realizadas sobre la vida y obra de Santa Teresa y que se pudieron ver los dos últimos fines de semana (viernes y sábado) en seis espacios diferentes de la ciudad. Abulenses y turistas se congregaron en San José, La Santa, San Juan, Gracia, conjunto escultórico Vassallo y La Encarnación para asistir  a un espectáculo que ayudó a acercarse a la figura de la mística abulense, en esta ocasión cuando se cumplen 500 años de su nacimiento.

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, explica que desde el Ayuntamiento están «muy satisfechos» con la afluencia lograda, que se incrementó notablemente en el segundo fin de semana, al igual que sucedió el pasado año, y que supuso un incremento de un 13,22 por ciento respecto a 2014.

Pero no se trata únicamente de una cifra, sino que en el Consistorio están «contentos» de contar con una actividad turística capaz de concentrar a abulenses y visitantes al ofrecer «un acceso al pasado, acercándonos a la figura de Teresa de Ávila a través de una técnica que se centra en el patrimonio pero de forma no agresiva», en este caso presentando  los recuerdos del pasado que quedan en las piedras de los monumentos con técnicas modernas como es el caso del videomapping. Además se ha logrado hacer sin incidencias por lo que se agradece el trabajo de Policía Local y Protección Civil que ayudaron especialmente en San José y La Santa, por ser los lugares donde se realizaban las proyecciones principales, con pases cada media hora, facilitando entradas y salidas.

Respecto a la intención de continuar o no con este tipo de espectáculos, Palencia asegura que el Ayuntamiento cree que «hay que apostar por el programa de eventos de los últimos años en la ciudad porque ayuda a tener una programación estable que sirve para atraer visitantes».

La intención es consolidar «estos eventos que sirven como excusa para venir a Ávila», aunque esto no quiere decir que no haya variaciones. En el caso de espectáculos como Teresa Ilumina Ávila, el Consistorio cree que hay «que valorar sobre todo si seguir con la figura de Teresa o utilizar otros personajes o acontecimientos históricos para ir actualizando».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa