El joven Flavio Nati mostró la calidad de la guitarra clásica italiana

F.J.R.
-

El estudiante del Conservatorio de Música Santa Cecilia de Roma fue el ganador del concurso de interpretación 'Campus Delle Arti', celebrado a primeros de agosto

El joven guitarrista italiano Flavio Nati de 24 años de edad, reciente ganador del concurso de interpretación ‘Campus Delle Arti’ celebrado en Roma (Italia) a principios de este mes de agosto, ofreció en la tarde del miércoles un espectacular concierto que dice mucho del gran nivel de la guitarra clásica en Italia. Estudiante en el  celebre Conservatorio de Música de Santa Cecilia (Roma) y alumno del profesor Arturo Tallini, que también actuó en El Barraco hace unos años, el joven Flavio Nati hizo gala en su concierto  de una madurez y calidad interpretativa de altísimo nivel. El programa del concierto , propuesto como un viaje musical por Europa que comenzaba en Alemania con la música de Bach, y transcurría por Reino Unido (con el compositor Lennox Berkeley), Italia con música de Regondi y España con la famosa Sonata para Guitarra del compositor Antonio José, fue una auténtica experiencia por los distintos estilos musicales magistralmente interpretados por el joven guitarrista que la próxima semana se presenta a otro de los concursos de guitarra mas importantes de Europa, el Forum Guitarre Wein.

Hoy está previsto el concierto a cargo del guitarrista Alejandro Tentor Viñas, que interpretará obras de J.S. Bach, L. Brouwer y Federico Moreno Torroba. Completan el concierto de esta tarde obras de C. Domeniconi, L. Brouwer, T. Hamasyan, T. Monk y R. Dyens.

El concierto del guitarrista madrileño será esta tarde a partir de las 21, horas, en el Salón Áureo Herrero. Mañana sábado continuará este ciclo que está registrando un gran éxito de público, con la presencia de la recitadora Lise Michèle y el guitarrista Antonio Domínguez.