El PP respalda al Ayuntamiento de El Tiemblo tras los incidentes del último pleno

diariodeavila.es
-

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, mantiene que «Podemos intentó secuestrar la libertad y el debate democrático de los representantes de los tembleños»

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha mostrado su «total respaldo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Tiemblo ante los acontecimientos que el circulo de Podemos de esa localidad  ha provocado en el último pleno corporativo», según informó la oficina de información de Partido Popular de Ávila.

Sanz ha manifestado que «los representantes de los ciudadanos de El Tiemblo tienen su total apoyo» y además ha subrayado que «la democracia representativa es donde los ciudadanos eligen a sus representantes para que éstos deliberen y tomen decisiones de forma jerárquica. La democracia representativa en el mundo es una forma de convivencia social en la que los ciudadanos son libres e iguales. Dónde las decisiones son adoptadas por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes».

El presidente del PP de Ávila ha criticado duramente «la invasión al salón de Plenos del Ayuntamiento de El Tiemblo sin guardar las mínimas formas, alejado de un comportamiento cívico por parte de los que se autodenominan el circulo Podemos de esta localidad, con otros representantes del mismo grupo de municipios cercanos».

Para Sanz, esa actitud «fue una clara vulneración de los principios básicos y democráticos. El grupo político Podemos defiende modelos totalitarios, con comportamientos  totalitarios y sus postulados populistas. Y como se está demostrando, financiados por el chavismo y la dictadura venezolana. Sus dirigentes, tanto a nivel nacional, como con el acto incívico de El Tiemblo, distan de cumplir los parámetros democráticos exigibles en la democracia a la que pertenecemos».

El responsable político popular añadió que «Podemos, con la paralización del Pleno municipal intentó secuestrar la libertad y el debate democrático de los representantes de los temblemos». Ante ese altercado, el PP de Ávila «muestra su total apoyo a la Corporación municipal y rechaza este tipo de comportamientos y desea profundamente que no vuelvan a repetirse».