Gestfootball Elite prepara la compra accionarial del Real Ávila

A.S.G.
-

Desde el club encarnado ya se ha remitido al resto de accionistas su derecho de tanteo para la oferta presentada por la consultora, que busca adquirir el paquete accionarial que obra en manos de Javier Pindado, accionista mayoritario

Una venta ligada a un proyecto en terreno municipal. Según se apunta, el desembolso económico de la operación estaría ligado a la posibilidad de ejecutar un proyecto deportivo en los anexos del Adolfo Suárez y ya presentado al propio Ayuntamiento de Ávila.

 

El Real Ávila está a la venta y ya tiene comprador. Se trata de Gestfootball Elite S.L., una sociedad que ya habría presentado en el Adolfo Suárez  su oferta para adquirir el porcentaje accionarial que en estos momentos se encuentra en manos de Javier Pindado, accionista mayoritario del club encarnado. Tal es la situación del proceso que desde el Real Ávila ya se ha activado el procedimiento legal a través de una carta a todos los accionistas encarnados, y a la que ha tenido acceso Diario de Ávila, para que los mismos puedan acceder al derecho de tanteo por las 148.231 acciones que obran en disposición del exjugador y por las que Gestfootball Elite S.L. ya ha puesto su oferta sobre la mesa.

Javier Pindado se convertía el pasado verano en el máximo accionista del club al quedarse, al precio simbólico de un euro, con el 67 por ciento de las acciones toda vez que las empresas Grupo Ralons y Seguridad Integral Canaria decidieran salir de la entidad encarnada y no ejercer el derecho de compra del que disponían. Una venta accionarial que, según el documento, puede ser objeto de tanteo en el plazo de 30 días.Si bien los datos económicos de la misma no han trascendido –«los datos económicos de la compra venta están disponibles para consulta, en caso de estar interesado en ejercer el derecho de tanteo» señala la carta a los accionistas– desde el Adolfo Suárez se apunta a la misma como «importante».

Gestfootball Elite S.L. es una empresa constituida en el 2014 y que como objeto social cuenta la «gestión integral, consultoría y asesoramiento directo o indirecto de cualquier tipo de entidad deportiva, elaboración de estudios de viabilidad, proyectos de desarrollo en materia deportiva, cultural, ocio y recreo para entidades publicas privadas y particulares». Una entidad  que desde elReal Ávila se desvincula directamente de Deloitte, una  empresa que en más de una ocasión se ha interesado por el Real Ávila y que incluso tuvo en sus manos la cantera encarnada, si bien el pasado verano la misma regresaba a las manos del Real Ávila tras no llegarse a un acuerdo en los términos de traspaso de la misma.   

¿Acciones y algo más? Sin embargo algo tiene de peculiar y diferente lo que se está gestando en estos momentos bajo la venta accionarial, la tercera en los últimos cuatro años, en el Real Ávila. Y es que la misma podría ir pareja a la posibilidad de poner en marcha diferentes obras tanto en el Adolfo Suárez como en los terrenos contiguos, incluido el campo anexo. Que la venta llegue a buen puerto –entendido esto como las cantidades que acaben desembolsando los interesados– estaría estrechamente vinculado al ‘apoyo’ y permisos que desde el Ayuntamiento de Ávila se concedan al club encarnado para poder realizar un proyecto que tiene dos vertientes.Una de ellas es la remodelación del actual campo de fútbol, y cuyos planes pasan por el derribo de lo que queda del velódromo –algunas actuaciones comenzaron el pasado verano y se suspendieron– para la construcción de otros espacios deportivos así como la remodelación de estancias como los vestuarios, «lo cual entendemos que no debería darnos problemas», comentan fuentes consultadas por Diario de Ávila. La segunda parte parece más complicada. Y es que desde el Adolfo Suárez se está buscando la cesión de espacios municipales como el anexo para la puesta en marcha de otro espacio deportivo. Y más complicado parece por lo que a normativa urbanística, y cesión de espacios públicos a una S.A.D., se refiere.

De momento desde el club encarnado, que no entran a valorar la oferta económica que supondría esta operación –«estamos pidiendo y valorando presupuestos»– aguardan acontecimientos ante una operación que se habría acelerado en las últimas semanas.

Control sin control. En los últimos cuatro años el Real Ávila ha asistido a tres ventas importantes de su capital mayoritario. Si en la 2012-2013 era Gestión Deportiva Abulense la que se hacía con el control, en el 2014-2015 David Rueda llegaba a un acuerdo con Ralons y Seguridad Integral Canaria para que estas empresas, a través de la persona de Juan Rodríguez, ejercieran lagestión del club. Sin embargo, y tras el descenso del equipo a Regional, ambas entidades no ejercieron la opción de compra. La adquisición en el último momento de Javier Pindado de ese 67 por ciento accionarial impidió que David Rueda volviera a tener el control sobre el Real Ávila.