El Mombeltrán vuelve a mandar

A.S.G.
-

La derrota del Sporting Lanzahíta ante el Candeleda abre las puertas del liderato a los villanos, que sacaron provecho a su trabajado triunfo ante El Arenal para colocarse primeros

Pocos esperaban el pinchazo, pero se produjo. Y de nuevo provocado por un equipo que empieza a convertirse en una pesadilla para aquellos que están peleando por el campeonato. Porque el Candeleda se ha convertido en uno de los animadores de una Provincial que cambia de líder. El triunfo de los candeledanos en el Alejandro Manuel llevó al Mombeltrán a lo más alto de la tabla en su carrera por obrar el doblete tras su triunfo en la 2013-2014. Todo ello bajo la atenta mirada del Diocesanos, que recuperó la senda del triunfo y que sabe que su partido aplazado ante el equipo villano será clave en sus aspiraciones al título.  

Lanzahíta 1-2 Candeleda

Sorprendió al Diocesanos AMS cuando mejor estaban los colegianes (2-1) y puso el liderato en manos del Mombeltrán con un triunfo en el Alejandro Manuel cuando nadie lo esperaba.Precisamente sólo los villanos habían sido capaces de vencer esta temporada al Lanzahíta, que sumaba este domingo su segunda derrota de la temporada en su campo en un encuentro en el que Laza y Fleitas, con un 0-2, ponían contra las cuerdas a los lanzahiteños, que llegaban al duelo con la baja de última hora de Moi. Dani, de falta directa, pondría el 1-2 en el marcador con el tiempo suficiente para, al menos, haber buscado un empate que no terminó de llegar. Nuevo triunfo de los candeledanos ante uno de los equipos inmersos en la pelea por el campeonato.

Arenal 0-2 Mombeltrán

Pinchó el SportingLanzahíta, pero no el Mombeltrán, que tuvo que sufrir para sacar los tres puntos en elDanielSan Fernando, donde se imponía con un 0-2 a El Arenal que bien valen el liderato. Tras el 0-0 de la primera mitad –cada uno de los equipos se estrelló contra la madera– era Monchi el que conseguía en el 65’ el 0-1. Acto seguido la expulsión de uno de los jugadores locales facilitaba el control del encuentro para los villanos, que daban un paso importante hacia la reafirmación de la victoria cuando David marcaba de falta directa el 0-2.

Diocesanos 4-0 El Tiemblo

Superó la prueba el Colegios Diocesanos AMS que recuperaba la senda del triunfo tras su derrota ante el Candeleda y lo hacía frente a un rival directo como era El Tiemblo, al que vencía, y de nuevo goleando, por 4-0. Los dos goles de Quique, Camilo de falta directa y Cristian vuelven a poner al equipo de Zamorilla en la senda del triunfo y colocarse a seis puntos, y un partido menos, que el segundo clasificado, ahora el Sporting Lanzahíta.

Mijares 2-0 Casillas

Los goles de Roberto y Álvaro daban la victoria al Mijares en el Majaqueruela en una tarde en la que los de Urbano recibían, con muchas bajas, al colista de la Provincial, el Casillas. Los locales se adelantaban en la primera mitad (1-0) por mediación de Álvaro mientras que en el 60’ era Polito el que lograba el segundo (2-0) en un choque con dos penaltis fallados en sendas mitades.

El Hoyo 1-1 Piedralaves

Partido soso en el San Miguel en una tarde donde El Hoyo de Pinares y el Piedralaves firmaban tablas en un encuentro donde la primera parte quedó para el olvido. Fue en la segunda cuando se animaron las tornas en unos 45 minutos en los que llegarían los dos goles. En el 51’ era Abel el que lograba el 1-0 a favor de los locales tras convertir un disparo dentro del área. Sin embargo, y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, el Piedralaves lobraba el empate –1-1, minuto 82– tras lograr el tanto en una jugada con muchos rechaces a saque de córner.

Burgohondo 3-1 Guisando

Victoria para el Burgohondo en su campo en una jornada en la que recibían en El Chorrito al Guisando. Se llevaron los de Adrián los tres puntos en un partido en el que fue clave el dominio de los locales en el centro del campo . No obstante, y tras el 1-0 inicial, igualaba el Guisando a renglón seguido (1-1) en un primer tiempo en el que los burgohondeños se adelantarían antes del descanso (2-1) en una buena contra. Ya en la segunda parte la intensidad de los locales fue determinante para hacer suyo el balón y el partido, que quedó sentenciado con el 3-1.

Arenas 4-1 Ramacastañas

Victoria para el Arenas en el José Luis Jara Pechu con goleada incluida. Los locales vencían por 4-1 al Ramacastañas y, como el Mijares y el Candeleda adelantan en la tabla a El Tiemblo en una zona media de la tabla que pasa a estar muy disputada.