El Carrefour El Bulevar, a crecerse ante la adversidad

A.S.G.
-

El Carrefour El Bulevar visita este domingo al Fundación Lucentum con un vestuario plagado de bajas pero anímicamente recuperado tras la derrota de la Copa • «Vamos a intentar dar el máximo nivel»

• Los de David Mangas son conscientes de que de hacer la ‘machada’ en Alicante darían un golpe sobre la mesa ante un rival directo que dejarían a tres victorias de distancia.

Toca cumplir otra vez con el ‘más difícil todavía’. No es la primera vez, y parece que no será la última, en la que el Carrefour El Bulevar tenga que superarse a sí mismo. Lo empezó haciendo en pretemporada construyendo un equipo desde la nada y le tocará hacerlo una vez más este fin de semana en una de esas salidas ya de por sí complicadas como para añadir más ingredientes. Si el equipo se mide el domingo –12,15 horas– al Fundación Lucentum en el Pedro Ferrandiz, donde los alicantinos no conocen esta temporada la derrota, los verderones lo tendrán que hacer con apenas ocho jugadores, los pocos que este fin de semana llegan en ‘condiciones’ tras una plaga de lesiones que sigue acosando a un equipo que, al menos en lo anímico, parece recuperado tras la Copa. Y es que el triunfo ante el Simply Olivar «era clave».    

Toca crecerse en la adversidad. «Seamos ocho o los que seamos» señalaba Carlos Toledo. Jornada dominical para el equipo verderón, que no obstante viajará el sábado en un desplazamiento complicado para los de David Mangas. «Vamos a una cancha donde esta temporada no ha ganado nadie» recuerda el técnico verderón. Sammic ISB, Araberri, Marín Peixegalego o Granada ya han pisado una cancha donde el equipo de PedroLuis Cruza se crece.Que el pasado fin de semana se pegaran el ‘batacazo’ ante Araberri (86-63)no pone en duda la capacidad de un equipo que ha convertido su defensa en su santo y seña. Porque los de Kuko Cruza son la mejor defensa de la LEB Plata. «Son un equipo que estudia muy bien a su rival» indica Mangas, que tiene claro que para abrir una brecha en sus filas será clave «imponer nuestro ritmo» y especialmente «no tener desconexiones».  

No será sencillo en un Pedro Ferrandiz en el que los alicantinos son conscientes de que se juegan demasiado. Empatados a diez victorias con Sammic, Araberri yGranada, una derrota en su cancha colocaría al Fundación Lucentum en una posición delicada para pelear por el factor cancha en la primera ronda de los playoffs. Los verderones, que han fallado en sus últimas dos salidas –Araberri y Marín–, son conscientes de la situación. «De ganar sería un golpe en la mesa» señala Mangas ante la posibilidad no sólo de mantener su condición en la tabla sino de alejar a su rival a tres victorias y el average particular. «Vamos a intentar sacar nuestro mayor nivel. Cuando hay dificultades el equipo ha estado más concienciado que nunca».