El Real Ávila se desinfla ante La Virgen del Camino

Área 11
-

Los encarnados sumaron su primera derrota ante el conjunto leonés, que se adelantó en el 6' por mediación de Viola y supo mantener el marcador pese a jugar en inferioridad desde el 30' • Los abulenses podrían caer este domingo de la zona de ascenso

Pindado fue el mejor de los encarnados ante La Virgen del Camino - Foto: El Adelantado de Segovia

La Virgen del Camino, 1

 

Real Ávila, 0

Óscar

Malgaón

Gago

Rueda

Jose Carlos

Mori

Mario Villar

Esau

Ramirez

(Pereira, 60´)

Perona

(Manu, 46´)

Viola

(Visa, 75´)

  Pindado

Fini

(Josito, 46´)

Llorián

Cabrera

Rui

Iván Vila

Cueto

Trujillo

(Piru, 60´)

Pito

Emilio

Barrera

(Vicente, 78´)

Árbitro

Garrido Ruiz (Palencia). Mostró tarjetas amarillas al local Jose Carlos; y a los visitantes  Trujillo y Iván. Expulsó al local Rueda (R 33’).

Goles

1-0 (minuto 6) Viola

Incidencias

Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Tercera División, disputado en Los Dominicos ante 100 espectadores.

Se acabó la racha. Tras cinco jornadas de liga saldadas con tres victorias y dos empates el Real Ávila cayó en León ante una Virgen del Camino que cuajó un partido para enmarcar, no tanto por el juego sino por el mérito de la victoria al jugar prácticamente 70 minutos con un hombre menos. Los virginianos se adelantaron a los seis minutos de juego con un tanto del omnipresente Viola, pero tras la expulsión en el 33’ de Rueda tuvo que llamar a filas y jugar a defender el resultado. El Real Ávila estableció una fórmula de acoso y derribo en el segundo tiempo que se quedó a medias: sí acosaron pero no supieron perforar el arco de los locales. Pierde fuelle el Real Ávila que incluso podría caer de los puestos de ascenso en función de lo que ocurra este domingo en el duelo de la jornada, el Atlético Bembibre -Estructuras Tino, sus perseguidores y precisamente este último su próximo rival.  

Parece que verse segundo en la tabla no le sentó bien al equipo abulense en su visita a Los Dominicos. La Virgen del Camino volvía a su feudo tras dos derrotas consecutivas, y de entrada se notó quién tenía ambición y quién las venía venir. Sabían los abulenses de la dificultad que entrañaba el duelo, máxime cuando quieren perseguir al Real Valladolid B en el liderato, pero los jugadores de Kiko Sánchez no rindieron como se esperaba en el tramo inicial.

Con demasiadas precauciones se plantaron los abulenses en el terreno de juego.Dejando la iniciativa al equipo de La Virgen, que tocaba y tocada y llegaba con mucho peligro a las inmediaciones de Pindado. Los locales estaban mucho más enchufados.

Fruto del buen juego de los leoneses en el minuto 6 Viola, a centro de Esaú desde la izquierda, remataba a la perfección de cabeza y perforaba la portería de Pindado. El mismo Viola, en el 16’, disparó también desde fuera del área, obligando al arquero abulense a realizar una buena intervención enviando el balón a córner. Tan solo 60 segundos después Esaú, casi desde el centro del campo, puso de nuevo a prueba a un Pindado desbordado, que detuvo no sin dificultades. El portero de los del Adolfo Suárez estaba siendo el mejor del encuentro.

Tras la media hora inicial de juego en Los Dominicos, los rojillos no se habían enterado de qué ocurría sobre el campo. Ya había botado La Virgen siete saques de esquina, por solo uno abulense, y no conseguía inquietar ni de lejos a Óscar. Los abulenses, muy lentos en las transiciones, propiciaban el repliegue y la colocación de los verdiblancos. Viola, en el 35’, se plantó otra vez delante del portero, pero no supo batirlo. Solamente los de Kiko Sánchez empezaron a remar hacia arriba a partir de la expulsión por roja directa de Sergio Rueda, que se marchó al vestuario por realizar una falta clara como último jugador al borde del área.

Tras el paso por vestuarios los rojillos salieron con otra disposición. Ya llegaban más al área local. Cueto por banda izquierda era un peligro constante. Podía llegar el empate en cualquier momento, se mascaba. El dominio de los de Kike Sánchez con superioridad numérica era agobiante, se sucedían las ocasiones y las intervenciones para Óscar. El centro del campo era propiedad de los visitantes, y aquí residía la clave del juego.

Estaba jugando bien el Ávila, empero no acertaba con la meta adversaria. Tanto es así, que hasta el minuto 79 no llegó su primera gran ocasión para igualar, en un fallo incompresible de Emilio delante del portero rival Óscar, que envió el balón fuera cuando lo tenía todo a su favor para marcar el empate. Fue la ocasión más clara de la segunda parte, uno de los pocos disparos que hubo entre los tres palos. Todos los pases, a pesar de crear peligro, morían en la última fase de cobertura defensiva, ya fuera en primera o segunda jugada. Mucho mérito de los leoneses.

Los últimos 10 minutos fueron agobiantes para el equipo local. Un continuo asedio, como un ataque de balonmano. Sin embargo la ocasión para marcar fue para el equipo local. Mario Visa, por parte de La Virgen, llegó solo ante Pindado pero empujó el cuero al lateral de la red con todo el marco para él. Así, primera derrota del Ávila en lo que va de liga en un encuentro aciago para sus intereses.