Ni el Pico ni el calor pueden con Iván Bernardo

A.S.G.
-

Victoria para el barcense Iván Bernardo en el Cross Pico Zapatero. La barraqueña Sonsoles Pérez, mejor fémina. En el Cross del Castillo, triunfo para Luis Miguel Sánchez y María Arranz

Ni el intenso calor que castigó a los participantes desde primera hora de la mañana ni la propia dureza de la prueba impidieron que el barcense Bernardo Pérez (Salamanca Trails Selección CyL) se hiciera con la victoria en la VIII edición de la Carrera Por Montaña Pico Zapatero -Memorial José María Hernández Torrubias. Dura jornada que se notó en el tiempo empleado por Bernardo Pérez, que se hacía con la victoria gracias una marca de 2h.10’53’’ sobre los 22 kilómetros –con un desnivel acumulado de 2.400 metros– en un recorrido que inició de la mano de Sergio de la Vía (ADSamburiel), pero al que dejaba descolgado en uno de los descensos para llegar a línea de meta con tres minutos de diferencia –2h.13’31’’– sobre el segundo clasificado. La tercera posición –2h.14’57’’– sería para Jorge Grandoso Pedrosa (CDSolorunners Valladolid), que se coloca al frente de la Copa de Carreras Por Montaña de Castilla y León.

Y si al vallisoletano la tercera plaza le servía para colocarse líder provisional de la copa regional, Alma de las Heras sacaba el mismo provecho a la prueba organizada por el Grupo de Montaña Almanzor. Su tercera posición –2h.51’51’’– le valía el liderato provisional en la clasificación regional. De Las Heras sería bronce en una carrera en la que mandó la barraqueña Sonsoles Pérez Yuste. La atleta del ClubDeportivo Valle del Alberche se hacía con el triunfo con una marca de 2h.42’27’’. La segunda posición sería para la abulense Olga Justo (Sprint Sport), con una marca de 2h.47’36’’.

Intensa jornada la que organizó, por VIII edición consecutiva, el Grupo de Montaña Almanzor en la localidad de Sotalbo. Si a las 10,00 horas se daba la salida a la Carrera Pico Zapatero, a las 10,30 horas era el turno del IIICross del Castillo. Sobre sus 10 kilómetros de recorrido, más corto que en otras ediciones y con menos dificultades técnicas, el triunfo recaía en Luis MiguelSánchez Blanco (Bikila), que firmaba un tiempo de 48’24’’. Segunda posición –primer cadete– para AdriánBascuñana (ClubPuente Romanillos) con un tiempo de 52’30’’, mientras que el bronce era para Javier Olivares (Sprint Sport) con 53’06’’. El primer júnior sería Javier Alonso (Los Rejos) con 53’30’’.

En féminas la victoria era para la cadete María Arranz (Grupo de Montaña La Acebeda) con una marca de 1h.08’08’’, seguida de Sara Escudero –1h.14’23”– y Elisabet Jiménez –1h.15’54”–. Y todo ello con la celebración del Minicross del Castillo fruto de la inclusión de la prueba abulense en el ProyectoCorremontes.  

Una octava edición de la que «estar más que satisfechos», valoraban desde el Grupo Almanzor, si bien reconocían que las fechas y el calor podían haber influido en una reducción de participantes respecto a otras ediciones.