La 'roja' consigue el pleno

Agencias / Zaragoza
-

El bloque de Scariolo vence a la República Checa en su último duelo antes del Eurobasket

La selección española de baloncesto cerró ayer la ‘Ruta Ñ’ de preparación para el Eurobasket con un triunfo autoritario (81-68) ante la República Checa en Zaragoza, un duelo en el que destacó la pareja de los Chicago Bulls, Pau Gasol (18 puntos) y Nikola Mirotic (16), y que supuso el pleno de victorias, siete de siete, para los de Sergio Scariolo.

Al ritmo de las dos estrellas de la NBA, la ‘roja’ sometió a un oponente que estará también en la cita continental que arranca esta semana. Las torres nacionales, junto a un Felipe Reyes también importante en el inicio de cada parte, marcaron el camino a seguir en el último test antes de la hora de la verdad.

Así, el combinado local puso en práctica una gran defensa de inicio que permitió a los de Scariolo despegarse en el primer parcial. Bajo la batuta de Satoransky, los checos se mantuvieron en la pelea, a pesar de que, por momentos, España se gustó a la carrera.

Sergio Rodríguez hizo carburar a los suyos, pero Pau y Mirotic acapararon el acierto de cara al aro. El anfitrión perdió efectividad y, entre Vesely y Satoransky, los visitantes se aferraron al partido antes del descanso (39-31). Tras el paso por los vestuarios, los hombres altos de Scariolo siguieron imponiendo su ley.

Reyes volvió a entrar en escena y, junto a Pau, mantuvieron la renta para los suyos. Al buen inicio de ambos se terminó por sumar la artillería española comandada por el ‘Chacho’, Sergio Llull y Rudy Fernández. El trío madridista y la entrada de Aguilar y Vives mantuvieron a raya a los checos.

De eso también se encargó Pau Gasol con sus tapones, antes de un último cuarto en el que España sentenció la victoria con dos triples de Aguilar y el trabajo defensivo en el rebote. De esta forma termina España su preparación para una cita que arranca el próximo sábado y en la que los de Sergio Scariolo buscarán recuperar el oro perdido.

Buenas vibraciones. A la conclusión del duelo, el técnico valoró positivamente la gira de preparación del conjunto nacional, ya que el bloque «ha progresado mucho».

«En la última parte de la gira hemos tenido algún contratiempo físico, incluso en este encuentro, pero, globalmente, el balance es positivo. A nivel técnico y táctico, hemos llegado a donde teníamos que estar, solo nos faltan unos pequeños ajustes», precisó.