El Real Ávila aprende a ser efectivo

Área 11
-

Los de José Luis Diezma se impusieron en un partido feo y rácano al Salamanca B merced a un solitario tanto de Iván Vila, que rozó el larguero poco después al saque de córner • Pindado, y el palo, hicieron bueno el triunfo encarnado

Iván Vila, autor del tanto ante el Salamanca B, protege el esférico ante un rival - Foto: Morgan (Gaceta de Salamanca)

Salamanca B 0

 

Real Ávila 1

Pablo

Sito Cruz

Carre

Gallego

Hugo

Juan de la Nava

Juanan

(Diego, 76´)

Bernal

(Sobrino, 59´)

Toni Miguel

Nacho

(Herra, 59´)

Juan Fuertes

  Pindado

Juanito

Llorian

Javi

Cabrera

Chiqui

Yagan

(Josito, 76´)

Philip

Rubo

Vicente

(Gabri, 89´)

Iván Vila

(Carlitos, 65´)

Árbitro

Cuesta Revilla (Burgos). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Juanan y Sobrino, y a los visitantes Iván Vila y Carlitos. Expulsó al encarnado Rubo (2A 77’).

Goles

0-1 (minuto 35) Iván Vila

Incidencias

Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Tercera División grupo VIII, disputado en los anexos del Helmántico ante 250 espectadores.

Un solitario tanto de Iván Vila dio la victoria al Real Ávila en su desplazamiento a Salamanca y sigue su escalada en la clasificación tras superar al que se había convertido, tras su dubitativo inicio de temporada, en un rival directo en la zona baja de la tabla. Necesitaban la victoria los encarnados más que nunca, que supieron jugar sus bazas para llevarse el gato al agua en un partido rácano que cayó del lado de los de José Luis Diezma más por fe que por otra cosa. La otra cara de la moneda fue el filial charro, que vuelve a dejarse escapar de forma inmerecida puntos de su feudo. En esta ocasión fueron los tres, y sigue cerca de los puestos de descenso sobre todo merced a su falta de pegada ante la meta rival y sobre todo a algún error puntual que le empieza a costar puntos.Y al final de temporada esos detalles pueden pagarse.

Apostó Diezma por el mismo once que le ofreció el triunfo ante el Unami. Cabrera volvió a formar como pareja de Javi en el centro de la zaga en detrimento de Bastida, que regresaba tras un encuentro de sanción. Y puede no ser el único encuentro en el que el pivote defensivo empiece a mandar en la frontal del área.  

El partido no fue bueno en líneas generales, falto de intensidad, poco vistoso y sin apenas ocasiones. La primera media hora  transcurrió entre el bostezo del público y la intención de los entrenadores de que su equipo siguiera la línea marcada para el partido: los locales tener el balón e intentar hacer daño al rival, mientras que el Ávila intentaba buscar alguna contra rápida para sorprender a Pablo. Sin nada reseñable en este periodo de tiempo y casi sin querer los visitantes se pusieron por delante en el marcador. Corría el minuto 35 del partido cuando una falta lateral en el centro del campo era botada por Chiqui y en el segundo palo, sin apenas saltar, Iván Vila remataba flojo de cabeza para sorprender a Pablo, algo adelantado, y poner el 0-1 en el marcador. Fueron los peores momentos del filial, que incluso pudo encajar otro tanto en un córner en contra cinco minutos más tarde que también remató Iván Vila rozando el larguero.

Tras el descanso, y con los cambios, los de Crego siguieron dominando más todavía y llegaron sus mejores ocasiones, una de Herra, que entre el palo y Pindado mandaron a córner en el minuto 71, y otra de Sobrino, que le botó mal al meta abulense, que finalmente detuvo en dos tiempos. Fueron las más claras para un Salamanca B que lo intentó con más corazón que cabeza hasta el final del tiempo reglamentario pero no pudo llevarse ningún punto finalmente. En este tramo del encuentro el Ávila se encerró atrás y trató de salir rápido al contragolpe. Las contras no llegaron, pero tampoco el gol charro. En los últimos minutos el Salamanca B volcó el campo sobre la portería de Pindado, pero se mostró errático a partir de tres cuartos de campo y en la faceta del último pase. Al final, victoria encarnada y los Diezma, que empiezan a mirar hacia arriba después de un arranque de temporada decepcionante, sobre todo lejos del Adolfo Suárez.