Ávila recibe a la Semana Santa de Medina del Campo en un nuevo acto de hermanamiento

B.M.
-

Las actividades de este sábado incluyen unas recepciones por el Ayuntamiento y los carmelitas, además de la presentación oficial

La Semana Santa de Medina del Campo se acercará más a Ávila completando el acto de hermanamiento que comenzó el pasado año. Ahora llega el momento de cerrar esta hermandad, por lo que la Pasión de Medina del Campo se presentará este sábado en Ávila.

Esta presentación se enmarca en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, aunque en esta ocasión corre a cargo de la Junta de Semana Santa de Ávila, que ha preparado toda una jornada de actos.

La actividad central tendrá lugar a las 20,00 horas con la presentación de la Semana Santa de Medina del Campo y el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna ‘El Amarrado’ de Ávila. Será en el auditorio municipal de San Francisco en un acto en el que además de los cofrades de Medina y su Junta de Semana Santa, se contará con la alcaldesa de la localidad, los concejales de Cultura y Turismo y otros miembros de la corporación municipal. Esta presentación será el cierre de una jornada que comenzará a las 11,30 horas con la recepción de los representantes de Medina del Campo por parte del Ayuntamiento de Ávila en el palacio de Caprotti.

Después llegará el momento de la ofrenda floral a Santa Teresa de Jesús en el convento de La Santa, para pasar después a realizar una visita turística a la ciudad.  Ya por la tarde se organizará una visita a las cofradías abulenses, como un manera más de acercamiento.

Así se llevará a cabo uno de los primeros actos previos a la Semana Santa en Ávila, aunque será durante el mes de marzo cuando tengan lugar la mayor parte. Entre ellos se encuentran los pregones de la Semana Santa en Madrid, Valladolid y Ávila, además de los conciertos de música sacra y el certamen nacional de Bandas de Tambores y Cornetas, entre otras actividades.