La policía investiga un nuevo tiroteo en la zona sur

Redacción
-

Nuevamente un posible enfrentamiento entre familias de etnia gitana provoca un incidente que termina con un tiroteo en la calle y el correspondiente despliegue policial en la zona

La policía investiga un nuevo tiroteo que se produjo en la tarde del pasado jueves  en la zona sur de la capital, la misma que ya registró en marzo del año 2016 dos acciones parecidas y que llevaron a convertirse en noticia de alcance nacional y de la que se hicieron eco numerosos medios de comunicación nacional.

Fuentes policiales confirmaron a este periódico la recepción de varias llamadas anónimas de vecinos en torno a las cuatro de la tarde, que denunciaban que se estaban produciendo detonaciones y disparos en esa zona de la ciudad. Inmediatamente después varias dotaciones policiales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local hicieron acto de presencia en el lugar para arrancar la investigación. En el operativo también participó la unidad canina de la policía, según confirmaron a este periódico las mismas fuentes policiales consultadas.

Hasta el momento no se han producido detenciones por parte de la policía, que investiga los hechos para poner a disposición judicial a los autores de los disparos. Aunque, como siempre ocurre en estos casos, el hermetismo de las familias de etnia gitana,  presuntamente  implicadas en estos hechos, hace muy difícil el desarrollo de las investigaciones. En todo caso, la policía ha abierto diligencias y la investigación judicial también está abierta para aclarar estos hechos y poner a disposición judicial al autor o autores de estos disparos.

Los vecinos de esta barriada han mostrado una y otra vez su malestar porque este tipo de sucesos se viene repitiendo en el tiempo sin que las medidas que se han puesto en marcha  no haya dado sus resultados, a la vista de que las situaciones se vienen repitiendo en el tiempo.

Como en el mes de marzo del 2016, este enfrentamiento no ha producido ningún tipo de heridos, al menos que ya trascendido. También se desconoce si ha afectado a algún vehículo.  En el mes de marzo del año 2016 si se vieron afectados varios vehículos, uno de ellos en el segundo tiroteo, que se produjo en menos de 48 horas del primero,  a plena luz del día. En esta ocasión afectó a un automóvil que conducía una mujer. Otros disparos afectaron a una vivienda en el entorno de la calle Rafael Abella. Otro caso semejante se semejante se produjo unos meses después, en el mismo año 2016.

Esta situación es la primera a la que debe hacer frente el nuevo subdelegado del Gobierno Arturo Barral, que el pasado jueves asumió el cargo en un acto que se desarrolló en la subdelegación de Gobierno, pocas horas antes de producirse este incidente. 

Las mismas fuentes policiales conclustadas por este periódico desmintieron que otro despliegue que se produjo en la zona norte de la ciudad en la misma tarde del jueves se debiera a este incidente. Este despliegue al parecer vino motivado por una reyerta que se originó en esta zona.