Una rotura de motor priva a De las Heras de acabar entre los diez primeros en el circuito de Estoril

diariodeavila.es
-

Jesús de las Heras

Sin suerte. Así se podría resumir el paso del abulense Jesús de las Heras (BOX 71) por la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad, que aterrizaba en Portugal y más en concreto en el circuito de Estoril, un trazado donde pronto el piloto abulense demostró encontrarse a gusto, si bien ya desde los primeros entrenamientos quedaría patente que no sería una cita sencilla y que acabaría con el abulense lamentando una rotura de motor que le privaría de acabar la prueba entre los diez primeros después de una gran remontada.

Comenzaron los problemas el viernes cuando una avería electrónica supuso un quebradero de cabeza imposible de solucionar hasta el sábado, cuando la lluvia hizo acto de presencia. Aún así Jesús de las Heras clasificaba en el puesto 16º. Una buena posición de la que no podría sacar provecho. Un problema con los neumáticos en el warm up le llevó a salir desde el pit line, en último lugar.

Ya en carrera una vuelta necesitó el piloto abulense para pasar del puesto 36º al 17º. En la segunda ya ocupaba la 11º y en la tercera la novena posición. Una gran remontada en apenas tres vueltas que pronto se vio truncada cuando, a final de recta, rompía motor.

Mala suerte pero buenas sensaciones por los avances del abulense, que tendrá una nueva cita el 27-28 de septiembre en Cheste (Valencia).