El Ávila se medirá al Fuenlabrada en dieciseisavos de la Copa RFEF

A.S.G.
-

El encuentro de ida se disputará en el Adolfo Suárez el 29 de noviembre y el de vuelta el 6 de diciembre en elFernando Torres • El conjunto abulense evitó en el sorteo la ronda previa

Cabrera y Yagan presionan a un jugador del Ourense en el partido de Copa del Rey disputado por el equipo encarnado. - Foto: La región de Ourense

• José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, valoró especialmente la cercanía del rival. «Hemos evitado grandes desplazamientos» confesaba ante su principal preocupación.

Buenas noticias para el Real Ávila en el sorteo de la Copa Real Federación Española de Fútbol, competición que el equipo encarnado debe disputar después de caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey. Un sorteo, celebrado en el día de ayer en la Ciudad del Fútbol, en el que el equipo encarnado evitaba la disputa de la ronda previa (deberán jugarla el Orihuela ante el equipo que salga ganador del encuentro entre Plus Ultra y La Hoya) y quedaba enclavado directamente en los dieciseisavos de final, donde se medirá al Fuenlabrada, cuarto clasificado de la Segunda División grupo I. Un equipo que pisará el Adolfo Suárez el jueves 29 de noviembre y que recibirá a los encarnados en el Fernando Torres el 6 de diciembre.

Evitaba así el Real Ávila los ‘peros’ de una competición en la que se temía tanto la disputa de la ronda previa –se juegan el 8 y 15 de noviembre– como un viaje largo. Un hecho, este último, que se ha evitado incluso en dieciseisavos. «Hemos conseguido evitar la ronda previa y un desplazamiento largo» señalaba a la conclusión del sorteo José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, para el que el resultado del mismo «ha estado bien», valorando en ello que, además, «se trata de un equipo de superior categoría». Cuartos en el grupo I de la Segunda División, el equipo madrileño no pierde desde la tercera jornada de la competición, siendo uno de los equipos más realizadores –18 tantos– pero al mismo tiempo de los que más tantos reciben, con 14 goles encajados.

Sin embargo en estos momentos están revueltas las aguas por el Fernando Torres después de que su técnico, el que fuera lateral del Alavés, Atlético de Madrid, Milán y Getafe, Cosmin Contra, dejara el cargo en los último días para entrenar al Ploiesti rumano.Una situación rocambolesca dado que su deseo de salir del equipo fuenlabreño la conocía el club, con el que tiene contrato hasta junio, a través de un correo electrónico que el propio técnico enviaba desde Rumanía.

El Fuenlabrada cuenta en su haber con jugadores tan carismáticos como Pachón, ex de Primera con el Valladolid, Rayo Vallecano y Getafe, y máximo goleador; el también ex de Primera Antonio López (Sevilla, Málaga y Valladolid); o el ex de la Segoviana Fran Dorado.