La Junta abre la inscripción para el Certamen Regional de Grupos Aficionados

D.C.
-

El plazo se mantiene hasta el día 30 de abril

La Junta de Castilla yLeón ha hecho pública la convocatoria de la IX edición del Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro, concurso creado para el «fomento y difusión de la actividad de los grupos aficionados de la Comunidad» y para «acercar las representaciones a los ciudadanos» cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 30 de abril.

La localidad palentina de Carrión de los Condes es el escenario escogido para la celebración, entre septiembre y octubre, del certamen. Un jurado regional decidirá los premiados en cinco categorías: mejor grupo, mejor interpretación masculina y femenina, mejor director y mejor montaje escénico.

Los grupos teatrales deberán estar constituidos como asociación cultural con carácter social reconocido por la Agencia Tributaria. Los espectáculos, de género libre, tendrán un mínimo de una hora de duración y un máximo de dos horas y deberán haber sido estrenados en un plazo máximo de tres años.

Para formalizar su solicitud, los interesados tendrán que presentar el modelo de inscripción en el certamen, una copia del CIF del grupo, un dossier y una breve exposición, grabaciones en DVD de la obra, el certificado de la Agencia Tributaria que acredita el carácter social y los respectivos permisos de autor para la representación de la obra.

Para optar a representar a la provincia de Ávila, los grupos teatrales deben presentar su solicitud en Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Ávila (Plaza Fuente El Sol s/n) hasta el día 30 de abril. Una vez recogidas todas las solicitudes y cerrado el plazo, este servicio designará a los grupos escogidos para representar a la provincia abulense en el certamen.