Un siglo y 6 años más

diariodeavila.es
-

María Varas Hernández, vecina de Navaluenga, acaba de cumplir 106 años y lo hace rodeada de su familia y con el cariño de toda la localidad, representada por el Ayuntamiento

Su nombre es María Varas Hernández, vive en Navaluenga y acaba de cumplir 106 años, una fecha muy especial que no se quedó sin celebración. Su cumpleaños es el 15 de febrero y con su más de un siglo de vida es la vecina más longeva de Navaluenga y sin duda una de las de más edad de la provincia de Ávila.

María ha llegado a esta edad tras una intensa vida que se ha caracterizado principalmente por el cuidado de sus hijos y el trabajo en el campo. Todo ello ahora tiene su recompensa, puesto que está recibiendo el cariño de toda su familia y vecinos de Navaluenga. Signo de ello es que todos los años la Banda Municipal, entre otros grupos, la visita en la diana floreada que con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Villares se festeja.

La centenaria, que se encuentra en buen estado de salud, ha pasado la mayor parte de su vida en Navaluenga, compartiendo parte de ella con su marido (ahora es viuda) y también con sus cinco hijos, nietos y bisnietos. En este tiempo ha ejercido como ama de casa pero también ha salido a trabajar porque su familia se dedicaba al mundo del campo, por lo que ha podido demostrar que se trata de una mujer activa que aún mantiene una buena cabeza y no duda en hacer preguntas a sus visitantes.

Vive en su casa, con un hijo y su mujer, pero, aunque tiene una hija en Madrid, el resto está en el pueblo por lo que cuenta con la atención de sus hijos. Todo esto sin olvidar el gran cariño que siente por ella la localidad.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa