La Biblioteca Pública celebra el Día del Libro con varias iniciativas literarias

diariodeavila.es
-

La próxima cita será mañana, con un taller para alumnos de 9 a 13 años que servirá para conocer cómo se trabaja en una biblioteca

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla yLeón, ha decidido celebrar el Día del Libro con un programa repleto de iniciativas literarias, alguna ya celebrada, como la presentación del libro Pensar por lo breve o el recuerdo del centenario de Platero y yo.

La próxima cita es mañana con el taller que enseña a los participantes cuál es el trabajo diario en una biblioteca, actividad que comenzará a las 11,30 horas en la sala infantil y juvenil, orientada para niños de 9 a 13 años y que necesita inscripción previa; el día 26, también sábado, ese taller volverá a repetirse.

El martes 15 y el miércoles 16, de 11,30 a 13,30 horas, la sala infantil se convertirá en un periódico con el taller de prensa ‘Hacemos un periódico’. Durante las vacaciones de Semana Santa, los niños de 9 a 13 años editaran un periódico, rastrearán noticias, harán entrevistas y reportajes para lograr un periódico objetivo, veraz y, sobre todo, divertido. Esta actividad requiere inscripción.

En esa misma sala, el narrador Juan Malabar presenta ‘Cuentos de Quita y Pon’ el martes 22 de abril a las 18,30 horas. La obra recopila cuentos cortos en pequeño formato con títeres y objetos elaborados por el propio autor con diferentes materiales como corcho, madera, metal, collages o chatarra entre otros.

José María Muñoz Quirós impartirá el 22 de abril, a las 19,00 horas, la conferencia ‘Libros que me acompañan siempre’. El mismo día, a las 20,00 horas, se presentará el libro ‘El Donoso Escrutinio: conferencia en la Biblioteca’, editado por la propia Biblioteca, que incluye las intervenciones de los autores locales que han visitado la entidad. Los asistentes a la presentación recibirán un ejemplar del libro.

El salón de actos  acogerá el día 24 la actividad ‘Cuentos en torno al fuego’, en la que Samuel Mountoumnjou propondrá un viaje para todos los públicos al África profunda, un recorrido por las milenarias tradiciones de países como Camerún, Congo o Malí.

El ilustrador Raúl Aller impartirá el taller de ilustración de portadas ‘La cara del cómic’ que, dividido en dos sesiones, se desarrollará los días  25 y 26 de abril para enseñar a realizar la portada de un cómic con ejemplos y un trabajo práctico. Este taller, destinado a jóvenes de 14 a 18 años, se impartirá de 11,00 a 14,00 horas y necesita inscripción previa.

La poesía también está presente en el programa, gracias a un encuentro con poetas ecuatorianos que se celebrará el 29 de abril, con  Muñoz Quirós como coordinador.

Durante todo abril se puede participar en la iniciativa ‘Cita a ciegas’, que promueve el intercambio de lecturas alternativas a las habituales, así como visitar la exposición de cerámica de M.C. Camacho.