Alberto Zoilo Álvarez pone fin a su ciclo en el Diocesanos

A.S.G.
-

Tras cuatro años en la presidencia del Club Deportivo Colegios Diocesanos deja el cargo. «El club está en una buena situación». Alberto Mellado, nuevo presidente

Emocionado pero con la convicción de que es la decisión correcta – «hice un planteamiento de cuatro años, que creo que es el tiempo máximo que alguien debe permanecer en un cargo»– Alberto Zoilo Álvarez deja la presidencia del Club Deportivo Colegios Diocesanos. Cuatro años «magníficos», quiso valorar Alberto Mellado, a partir de ahora nuevo presidente. Cuatro años «en los que por encima de los resultados» quiso recalcar el «legado» que deja Alberto Zoilo Álvarez a su paso. «Para levantar este proyecto se necesitaba algo más que buena voluntad». Es ahí donde la figura de Alberto Zoilo Álvarez, «inconformista, emprendedor y de una gran energía positiva», ha supuesto un cambio de marcha para un club que entiende que ahora «estamos en el buen camino».  

Un camino que a partir de ahora dirigirá Alberto Mellado arropado por una directiva que conforman Pedro Martín Gómez, vicepresidente, Jorge Esquilas, Raúl García, RaúlHernández, Jorge Barrera, Borja Jiménez, José Jiménez Fraile, David de Blas ‘Zamorilla’ o Pablo Martín. Un grupo de trabajo que en el plano deportivo seguirá moviéndose desde la ambición del «ascenso a Tercera División» de la mano del equipo sénior que este año dirigirá Alberto Fernández Somoza, o la confección de «un equipo competitivo para volver a la División de Honor». Metas marcadas en un plan de trabajo para el periodo 2018-2020 que no olvida la necesidad de formación de monitores, el intento de ascenso de los equipos a la Regional Cadete e Infantil, el crecimiento de las secciones de pádel y baloncesto, la puesta en marcha de colaboraciones con el tejido social –asociaciones e instituciones– para «ponernos a su servicio y dar forma a proyectos conjuntos» o la búsqueda de nuevos recursos similares a las pistas de Santiago, donde a partir de la próxima temporada elDiocesanos podrá contar con un espacio propio, con un campo de juego de hierba natural y varios espacios de entrenamiento.

Se abre una nueva etapa para el Colegios Diocesanos. Se cierra otra con la sensación y la constancia de dejar el club «en una buena situación» explicó Alberto Zoilo Álvarez. No ha conseguido el deseado ascenso a Tercera, «pero no es con los resultados con lo que me gusta quedarme, sino con el camino que hemos recorrido, con el proceso.Al final, tarde o temprano,  este trabajo dará sus frutos». No se va, pasa a un segundo plano –«mi vinculación con el Diocesanos será para siempre»– pero lo hace con un mensaje de reivindicación. «Lo importante son los niños. La sociedad, las instituciones deben ser conscientes de la importancia que tiene el deporte en la educación. Es clave que se ayude a los clubes. A todos».