La Federación 'enturbia' el derbi entre la Cebrereña y el Real Ávila

A.S.G.
-

La probable convocatoria de Iván Cabezudo para la fase final de la Copa de las Regiones UEFA ha llevado a la FCyLF a adelantar el encuentro entre la Cebrereña y el Ávila al jueves 10 de abril

Piru y David Franco, en el encuentro de la primera vuelta entre el Real Ávila y la Cebrereña - Foto: Javier Ventosa

• Mientras en la Cebrereña se sienten perjudicados por disputar el encuentro entre semana con el consiguiente perjuicio económico, en el Ávila recuerdan que el reglamento les ampara.

El lío está servido. Aún no se ha llegado a los terrenos de juego pero el derbi ya se está disputando en los despachos.Y la papeleta no es pequeña, porque si en un principio el derbi que la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila debían disputar el domingo 20 de abril en El Mancho va camino de disputarse el jueves 10 de abril, si no cambia la última de las decisiones que desde la propia Federación de Castilla y León de Fútbol se ha transmitido a los clubes implicados.El motivo, la posible convocatoria de Iván Cabezudo, jugador del Real Ávila, para la fase final de la Copa de las Regiones UEFAque se disputará entre el 18 y el 20 de abril en Astorga.

En realidad el problema llega por la falta de previsión de la Federación de Castilla y León de Fútbol ante la Copa de las Regiones UEFA.Y es que la clasificación de la Selección de Castilla y León UEFApara la fase final –algo que no es sorprendente en un combinado que fue campeón de este torneo en la 2008-2009– que se jugará en Astorga, y que arrancará con las semifinales ante Andalucía, ha obligado a modificar las fechas de un calendario donde no se ha contado con un ‘plan B’ para evitar, como dirían los argentinos, un ‘quilombo’ que tiene mala solución y que por lo pronto está enturbiando las relaciones entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila.

Su falta de acuerdo para alcanzar una fecha de consenso –el Estructuras Tino y el Cristo Atlético lo jugarán este miércoles– ha llevado a la Federación a entrar de oficio, estableciendo como fecha el 10 de abril, con las consiguientes protestas de los afectados, y en especial de la Cebrereña.

El club culturalista se siente especialmente perjudicado por verse obligado a jugar entre semana un partido para ellos especialmente importante en lo deportivo y lo económico. Desde hace tiempo en el club de Cebreros –donde las llamadas a la Federación son constantes desde que conocieron la decisión– se había preparado el encuentro ante el Real Ávila como algo más que un partido.Diversas actividades –desde una paella a concursos– estaban programadas para una jornada que supone al equipo del Alberche una importante cantidad económica indispensable para poder cuadrar sus cuentas. Disputarlo entre semana no sólo implicaría perder dinero en taquilla sino la inversión en las actividades ya proyectadas. Y en lo deportivo, parcela que no olvidan, perder jugadores que por motivos laborales no podrían disputar el choque.

Es por ello que desde el club verderón se insiste en esperar a conocer, en primer lugar, la convocatoria final de los jugadores que compondrán la Selección UEFA y en concreto del encarnado Cabezudo. «En estos momentos estamos hablando de supuestos» señalan en el club cebrereño que se pregunta qué ocurriría si este jugador finalmente no fuera convocado o si el próximo fin de semana fuera sancionado.

Supuesto que ya ha llevado a otros equipos a adelantar sus encuentros y, de momento, al que se agarra el Real Ávila, que recuerda el reglamento y su derecho a pedir el cambio de fecha de un partido ante una convocatoria de la Selección de Castilla y León UEFA. Un jugador que se recuerda en el club que se trata de una pieza importante y no parecen dispuestos a disputar un encuentro, por lo pronto, sin opciones de poder contar con el mismo. No obstante tampoco convence la fecha interpuesta desde la federación en el club encarnado, que saben que igualmente pueden encontrarse con problemas para contar con determinados jugadores ante sus obligaciones laborales.

Sí tienen claro ambas partes una cosa. Todo esto es un problema fruto de la falta de previsión de la Federación de Fútbol de Castilla y León que les ha metido en un ‘marrón’ con una solución complicada. Al final nadie quedará contento.