Los jugadores del Real Ávila piden ayuda a la sociedad abulense ante el impago de sus nóminas por parte del club

Luis Carlos Santamaría
-

En un comunicado público dieron a conocer que hay jugadores que necesitan la ayuda de familiares y amigos para afrontar sus gastos

Jugadores del Real Avila durante la lectura del comunicado. - Foto: David Castro

«Solicitamos la colaboración de las distintas instituciones de la ciudad, así como de las empresas y personas interesadas en este club de fútbol para que, todos juntos, podamos sacar adelante al club». Este es el grito de ayuda que envió la plantilla del Real Ávila a través de la lectura de un comunicado en el que informan de la «situación económica muy delicada» por la que están atravesando, «como consecuencia de que el club nos adeuda las mensualidades de marzo y abril».

Félix, como capitán de la plantilla, en la mesa junto a José María y Jaime, otros capitanes, fue el encargado de hacer público el escrito firmado conjuntamente por futbolistas y cuerpo técnico. En primer lugar, los jugadores hicieron saber que las irregularidades en el cobro han sido habituales durante toda la temporada, y que «el impago de estas retribuciones nos está ocasionando graves dificultades para afrontar las necesidades básicas de cualquier familia, viéndonos algunos jugadores obligados a solicitar la ayuda de familiares y amigos para hacer frente a los gastos y desplazamientos diarios a los entrenamientos del equipo».

A pesar de estos inconvenientes, desde la plantilla creen que «hemos cumplido con nuestro trabajo a base de esfuerzo y sacrificio y, como a cualquier trabajador, nos gustaría que se nos valorase por lo que hemos conseguido».

Desde los futbolistas encarnados se espera que «esta llamada a la colaboración de las mencionadas instituciones y de todos los particulares interesados permita al club resolver el problema de pago del cuerpo técnico, de los jugadores y del resto de trabajadores. No obstante, si esta petición no es atendida y el Real Ávila continúa sin abonar las retribuciones, nos veremos obligados a adoptar otras medidas en defensa de nuestras reivindicaciones».

De momento, «pese a las incomodidades que estamos soportando» y «en tanto no se adopten las mencionadas medidas y mientras lo podamos soportar, vamos a continuar desarrollando nuestra actividad con total compromiso y responsabilidad, con el deseo de alcanzar los mayores éxitos para nuestro equipo», por lo que continuarán con los entrenamientos y partidos como han venido haciendo hasta ahora.

Por último, la plantilla mandó un mensaje de agradecimiento a  las «instituciones y empresas que  ya han aportado durante la temporada», desvelando que el martes «una persona anónima adelantó dinero al enterarse de nuestra situación». Los jugadores también agradecieron el apoyo de los aficionados.

La lectura del comunicado se  realizó en el antepalco del estadio, con la presencia de varios empleados del club y la ausencia de directivos.