Mancebo, séptimo tras colarse en la fuga de la jornada

A.S.G.
-

El ciclista de Navaluenga fue uno de los 13 integrantes de la fuga protagonista en la prueba en ruta Elite - Elite UCI en el Campeonato de España en Carretera. Triunfo final para Gorka Izagirre

Lo intentó el abulense Paco Mancebo (Tarteletto Isorex) en la prueba en ruta Elite - Elite UCI del Campeonato de España en Carretera en una jornada dominical en la que se cerraban los campeonatos celebrados en Castelló y en la que el ciclista de Navaluenga supo jugar sus cartas para pelear por el podio.  

Porque el abulense era uno de los protagonistas en una carrera –215 kilómetros entre Castellón de la Plana y Benicassim– que desde los primeros kilómetros pasaba a estar encabezada por un grupo de 13 –Barbero, Erviti, Torres, Amezqueta, Mas, Sergio Rodríguez, Samitier, Diego López, Cantón, Mancebo, Trueba, Cobos y Armillas– y que llegó a gozar de 14 minutos de diferencia.

Sería en las curvas del sinuoso y técnico descenso del Desierto de las Palmas donde Gorka Izagirre (Bahrain Mérida) daba el golpe definitivo para, confirmando sus dotes como rodador –fue plata el viernes en CRI–  aguantar la persecución del grupo perseguidor y hacerse con el título de campeón de España Elite UCI.

Por detrás el sprint por la plata se lo adjudicaba Alejandro Valverde (Movistar Team) y el bronce OmarFraile (Astana). Mancebo entraba séptimo con el mismo tiempo –5h.07’59’’–.