La Cebrereña recibe al Sporting Uxama como la oportunidad esperada

A.S.G.
-

El equipo de Pepe García se mide a los sorianos, rival directo, con la opción de sumar por primera vez dos triunfos consecutivos esta temporada • «Estamos muy motivados»

• El Mancho Ángel Sastre acoge este sábado, a partir de las 17,00 horas, un encuentro «entre dos rivales directos que se miden con las mismas bazas» advierte Pepe García.

 

No puede haber más añadidos posibles en una jornada ‘atípica’ en El Mancho Ángel Sastre, un terreno habituado a los domingos pero que este sábado vivirá una jornada importante por mucho motivos.Importante porque la CulturalDeportiva Cebrereña puede reafirmar que el triunfo de la pasada jornada en casa del Burgos Promesas 2000 (1-3) no fue una casualidad y sí fruto de la mejoría del equipo, porque por primera vez esta temporada puede sumar dos triunfos consecutivos, porque puede hacerlo ante un rival directo, como es el SportingUxama, en su pelea por la permanencia y porque podría dar un paso importante en su intención y objetivo de lograr la salvación. «No puede haber más añadidos este sábado» valoraba Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña.

«Sabemos de la dificultad del partido pero debemos aprovechar este momento» indica un técnico, que pone en valor el hecho de que «hacía muchas jornadas que no teníamos esta oportunidad». Y tiene claro que los suyos están motivados para afrontarla.

«Ha sido una semana buena de trabajo y me lo han puesto complicado para decidir el once» apuntaba el entrenador ante la posibilidad de repetir con los mismos nombres que obraron el primer triunfo a domicilio. «Lo que tenemos claro desde el cuerpo técnico es que vamos a elegir el mejor once posible para este partido» puntualiza Pepe García. Un once en el que podría repetir Ariel en portería después de su primera titularidad en tierras burgalesas. «Estamos manejando esa y otras situaciones» como puede ser la vuelta al once de Ruba, sancionado la pasada jornada, o de jugadores tocados como David Franco.

Lo que advierte el entrenador culturalista es del momento en el que se encuentran los sorianos.  De los últimos tres partidos el conjunto de Francisco Javier Valero ha sido capaz de sumar seis puntos, cayendo únicamente en el Ruta de la Plata ante el líder, el Zamora, por 5-1. Fuera de casa la última ocasión en la que puntuó  fue con el empate ante el Bembibre el pasado diciembre. «Los dos estamos con las mismas bazas».

• Partido: CD Cebrereña - Sporting Uxama

• Hora: 17,00

• Campo: El Mancho Ángel Sastre