Convocado un certamen de relatos sobre Santa Teresa dirigido a niños

Mayte Rodríguez
-

Es la principal novedad de los concursos que organiza el Ayuntamiento de Ávila con motivo de las fiestas navideñas

Cuando faltan «un par de meses para la Navidad», ya se ha abierto la convocatoria para participar en los concursos que el Ayuntamiento de Ávila organiza cada año coincidiendo con esas fiestas, que en esta ocasión tienen como «novedad» un certamen «de cuentos o relatos para niños sobre Santa Teresa en el V Centenario de su Nacimiento», anunció este martes Miguel Ángel Abad, concejal de Fiestas.

Al concurso podrán presentarse «niños menores de 12 años» cuyos textos tengan «una extensión máxima de doscientas palabras» en los que los pequeños «lo que representa para ellos La Santa en un entorno familiar como la Navidad», apuntó Abad, quien animó a los colegios a que «canalicen» la participación de los escolares en el concurso de relatos, del mismo modo que lo hacen en el certamen de tarjetas de Navidad, que vuelve a convocarse.

Para el concurso de relatos infantiles sobre Santa Teresa se han establecido tres premios de 100 euros, 50 euros y 25 euros en material escolar o lúdico, los mismos  que para el certamen de tarjetas navideñas, también dirigido a niños con edades de hasta doce años.

Los interesados en participar en cualquiera de ambos concursos pueden inscribirse hasta el 12  de diciembre en la Secretaría de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ávila. A esa dependencia municipal deben acudir también los interesados en participar en el concurso de belenes para centros de enseñanza, que también tienen el 12 de diciembre como fecha tope.

En este concurso podrán participar aquellos nacimientos situados «en lugares de fácil acceso realizados por los niños» y se valorará por parte del jurado «el tamaño, el diseño, la ambientación, los materiales empleados, etc.», detalló el concejal de Fiestas. En este caso,  se establecen tres premios en metálico de 175, 150 y 100 euros.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA