El PP afirma que las inversiones viarias están paralizadas

SPC
-

Alfonso Fernández Mañueco pide que las autovías Valladolid-León y Valladolid-Soria sean "una realidad"

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que “se han paralizado prácticamente las inversiones” en las infraestructuras de la Comunidad, como las autovías y el Tren de Alta Velocidad, y dudó de que las nuevas que recogen las Cuentas estatales, presentadas en el Congreso, se vayan a ejecutar.

En el día en que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado los Presupuestos de 2019 en el Congreso y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzará ayer en Burgos que las inversiones en Castilla y León serán superiores a las del último Gobierno del PP, Fernández Mañueco manifestó que “se ha visto que se han paralizado prácticamente las inversiones en infraestructuras” en la Comunidad, tanto en las autovías como en el AVE, como recoge Ical.

“Los presupuestos del futuro van a ser eso, que se van a escribir en un papel pero no se van a ejecutar”, sentenció en declaraciones durante su visita a la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, junto al presidente del PP provincial, Jesús Julio Carnero, y el presidente del órgano cameral, Víctor Caramanzana.

Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, sostuvo que Castilla y León es una “comunidad comprometida y leal con España que necesita proyectos e infraestructuras” y miró a las autovías Valladolid-León (A-60) y Valladolid-Soria (A-11) para pedir que sean “una realidad”.

El presidente del PPCyL reiteró que las primeras Cuentas del Gobierno socialista “ponen bien a las claras la traición a España porque se humilla a las personas de Castilla y León y se pacta con quienes no quieres apostar por el proyecto de España”, a la vez que insistió en la necesidad de que se cumpla con las inversiones que se necesitan. “Basta con ir a las carreteras para ver como están casi paradas las obras, esa es la realidad”, concluyó.