Alonso, sin nada que perder

AGENCIAS
-

El asturiano admite que tomó riesgos en la carrera porque ahora es casi una obligación

Italian Formula One Grand Prix - Foto: DANIEL DAL ZENNARO

Fernando Alonso, que se mostró «satisfecho» tras conseguir la segunda plaza en el Gran Premio de Italia, resaltó ayer que, a estas alturas de la temporada, «hay que asumir ciertos riesgos».

 «Tanto el inicio de la carrera como el final ha estado ajustado, pero no tenemos nada que perder, hay que asumir ciertos riesgos y, en esta ocasión, salió bien», manifestó el asturiano.

 Al piloto español le hizo especial ilusión subir al cajón en Monza, la ‘casa’ de Ferrari. «Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor de todo el año. Espero que la temporada que viene podamos ganar y dar una alegría a esta afición», reconoció bicampeón.

 Alonso, que partía quinto, se colocó segundo en la primeras vueltas gracias, entre otras cosas, a una buena salida. «Adelantamos a Hulkenberg casi al encenderse el semáforo, pero luego hubo que superar también a Webber y a Massa», indicó de Ferrari.

Sobre la posibilidad de superar a Vettel, que se mantuvo primero gran parte de la carrera, el asturiano dejó claro que era muy complicado: «No podíamos cerrar el hueco con Sebastian, así que nos centramos en la lucha con Mark (Webber) hasta final de la carrera», apuntó.

Asimismo, el ovetense quiso zanjar los rumores existentes sobre el posible mal ambiente en el ‘box’ de la escudería del Cavallino rampante, «Hay quien intenta poner tensión entre los miembros del equipo, pero nosotros sabemos que no hay ninguna y nos mantenemos luchando por el campeonato. Ya van dos o tres carreras en las que tengo que explicar y aclarar muchas cosas en las ruedas de prensa. Lo curioso es que luego, cuando voy por la calle, salgo de los hoteles o cuando voy a cenar y, sobre todo aquí, en Italia, solo recibo muestras de cariño por parte de la gente; el mismo que yo les tengo a ellos y al equipo. De hecho, quiero dar unas gracias enormes a la escudería y a los seguidores de Ferrari», remarcó.

Por último, felicitó al equipo Red Bull y a Vettel por la victoria: «Todo el fin de semana hemos ido fantástico. Desde la sesión de entrenos; la ‘crono’ pudiendo meter los dos coches entre los cinco primeros, después de mucho tiempo y la vuelta al podio. Por tanto, un fin de semana casi redondo. El único pero, que no es poco, es que nuestro máximo rival ha ganado de nuevo pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles».