Red Mediaria mueve un volumen de negocio de 83 millones de euros

Eduardo Cantalapiedra
-

Esta asociación, compuesta por once corredurías de seguros de Castilla yLeón, dos de Galicia y cuatro de Extremadura, celebra su décimo aniversario en una convención en el Lienzo Norte

IV Convención Red Mediaria de Seguros. - Foto: David Castro

La Red Mediaria, que aglutina a once corredurías de seguros de Castilla yLeón, dos de Galicia y cuatro de Extremadura, celebra este año su décimo aniversario y lo hace en una convención, la sexta, que este jueves fue inaugurada por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en el Lienzo Norte. Una cita que sirvió para poner de manifiesto que esta asociación es hoy por hoy la principal intermediaria de seguros en esta Comunidad, con un volumen de negocio de 83 millones de euros, 93 trabajadores en plantilla, 80.000 pólizas intermediadas y 60.000 clientes.

En Ávila cuenta con dos corredurías adheridas, Moisés Martín y Plaza y Plaza, y el objetivo, según explican desde Red Mediaria, es seguir ampliando el número de socios, pero pensando fundamentalmente en Castilla yLeón.

La convención, a la que asistieron los gerentes de las corredurías asociadas y los directivos de las principales compañías aseguradoras del mercado español, contó con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Corredores y Corredurías de España (Fecor), de la que forma parte Red Mediaria, David Sanza, quien destacó el alto nivel de satisfacción de los clientes, pues «de los 64 millones de pólizas intermediadas en España el año pasado, la Dirección General de Seguros sólo tuvo 134 quejas, mientras que otros intermediarios, como la banca, reciben muchas más. «Tenemos una gran relación con las compañías y somos el nexo perfecto para hacer una póliza», afirmó .

También explicó Sanza que el sector de los seguros «se ha comportado muy bien durante la crisis, pues hasta el año pasado creamos empleo y representamos casi el 5,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en España». «Es un sector muy desconocido que mueve mucho dinero», apuntó el presidente nacional, quien añadió que su principal problema es «el intrusismo».

premio a terciado. Durante la convención de Red Mediaria, además de mostrar un vídeo sobre sus diez años de andadura, esta asociación hizo entrega de sus premios, entre los que figuraba el de empresario del año, que recayó en el presidente de Cepyme y Confae, Jesús Terciado, que no pudo estar presente en este acto. También fueron premiadas las compañías con las que trabajan durante el año.

La convención se completó con la conferencia de Jaime Ruiz ‘Lo más seguro de los seguros es la seguridad de la inseguridad’, una cata de jamón de Florencio Sanchidrián y una cena en el Lienzo Norte.