Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

El 96,77% de los alumnos abulenses superan la EBAU

J.M.M. - jueves, 14 de junio de 2018
La mejor nota en el campus de Ávila la obtiene un alumno del IES Alonso de Madrigal, un 9,76

El 96,77 por ciento de los alumnos abulenses que se presentaron a la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca obtuvieron la calificación de «apto», según informó el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (Copaeu) en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle. 
En el campus de Ávila  se presentaron un total de 558 jóvenes, de los cuales 540 obtuvieron la calificación de «apto», con 251 aprobados, 253 notables y 36 sobresalientes. A su vez, 18 alumnos recibieron la calificación de «no aptos», el 3,22%. La mejor nota en el campus abulense la consiguió un alumno del IES Alonso de Madrigal, con un 9,76.
En el cómputo general de todo el distrito salmantino, de los 2.525 alumnos que realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 2.439 (96,59%) y 86 jóvenes (3,4%) no superaron los ejercicios. De los calificados como «aptos», 205 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.146 obtuvieron un notable y 1.088, aprobado. La mejor nota de todo el distrito la obtuvo un alumno del colegio Maristas de Salamanca, con un 9,99.

> Comentarios - 1

  • Alonso 14/06/2018 20:43:07

    Tendrá nombre y apellidos el alumno ese del Alonso

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol