La rectora pide un «milagro» para la llegada de nuevos títulos

M.M.G.
-

El director general de Universidades del Gobierno regional, Ángel de los Ríos, aseguró antes de comenzar el acto que «en la Administración, milagros hay pocos» y se remitió a los requisitos que marca la Ley de Universidades de la Junta.

La rectora pide un «milagro» para la llegada de nuevos títulos

 La Universidad Católica de Ávila inauguró este lunes de forma oficial su curso académico 2014/2015 en un acto solemne que contó, entre otros, con la presencia del gran canciller de la institución, el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo.

Y como ya viene siendo tradicional, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, aprovechó el acto para recordar las peticiones ante la Junta de Castilla y León de nuevas titulaciones, como Veterinaria o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Aunque, en esta ocasión, y aprovechando la celebración del Año Teresiano, Sáez Yuguero apeló a La Santa para que ésta conceda «el milagro» de la llegada de los nuevos grados, ante «la dureza», dijo, que muestra la Junta de Castilla y León al respecto.

Para atender la particular petición de la rectora de la UCAV se encontraba ayer en Ávila el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Ángel de los Ríos, que confesó ante los medios de comunicación allí reunidos que «en la Administración milagros hay pocos», por lo que la Universidad Católica deberá cumplir con la «normativa propia de la Junta para autorizar las titulaciones, que se deriva de la Ley de Universidades que la Junta aprobó en su día».

Así, dijo, el primer criterio que la UCAV tiene que cumplir pasa por  cumplir los requisitos que marca esa ley y que pasan, por ejemplo, por el reparto de titulaciones en la región o la demanda de las mismas en Ávila.

«A partir de ahí», aseguró, «lo que tiene que hacer la UCAV es hacer las solicitudes y nosotros los estudiamos». Aunque no pudo fijar una fecha para descubrir si las peticiones ya presentadas de forma oficial por la UCAV llegarán a buen puerto. «Resolvemos con bastante tiempo», contestó el director general de Universidades, que no pudo decir si existen posibilidades de que las ansiadas titulaciones lleguen a Ávila.