Una jornada redonda para el Real Ávila

A.S.G.
-

Los empates de la Arandina, Almazán, Segoviana –ante la Cebrereña–, Estructuras Tino y Numancia B hicieron doblemente positivos los tres puntos del Real Ávila ante el Becerril

Tres puntos muy valiosos. Todos los son, pero vistos los resultados de la jornada la realidad es que el triunfo conseguido por el Real Ávila ante el Becerril tuvo un valor importante.No sólo permitió el regreso del equipo al playoff –gracias al empate del Almazán (1-1) ante el Atlético Tordesillas– sino que se convirtió, junto al triunfo del Astorga, nuevo líder, en la única victoria de uno de los equipos de la zona alta de la tabla.Tres puntos con mucho valor en una jornada finalmente redonda y que suponía el cese de Pepe Calvo como entrenador de la Arandina tras su empate ante el Bembibre.  

El fin de semana no pudo salir mejor a los intereses del cuadro del Adolfo Suárez, que al regreso a los puestos de playoffs une un interesante colchón de puntos con los equipos que vienen apretando desde atrás. «El objetivo es acercarnos a la tercera plaza y distanciarnos del quinto y sexto» señalaba tras el duelo ante el Almazán Borja Jiménez. Por lo pronto el objetivo se va logrando. Si los sorianos del Almazán pincharon allí donde no se esperaba, en La Arboleda y ante el Tordesillas, el Estructuras Tino y el Numancia B empataban (1-1) dejando la sensación de que su concurso a la cuarta plaza, aún sostenido por las matemáticas, es más una cuestión numérica que realista toda vez que ya se encuentran a seis y siete puntos respectivamente.

Todo ello acompañado por el ‘favor’ del empate que supo obtener la Cebrereña en La Albuera ante una Segoviana que, con el average particular perdido ante los encarnados, quedan a tres puntos de la cuarta plaza.

Precisamente la Cebrereña sigue echando sus cuentas para calcular la permanencia. «Ahora mismo es imposible saber lo que necesitaremos» sigue señalando Pepe García tras el duelo en Segovia. Sorprendió el Salmantino con su triunfo ante el Valladolid B(2-1) pero perdieron Cristo Atlético y Becerril. En resumen, cinco puntos de colchón sobre el descenso pero la sensación de que cualquier despiste puede pagarse muy caro.

Al detalle

Nuevo diagnóstico. El delantero del Real Ávila, Pito, se sometía este lunes a nuevas pruebas que descartaban una fisura en el pie. Pruebas que sólo detectaban un fuerte hematoma ante el que se ha puesto en tratamiento y del que espera obtener pronta mejoría.