Pablo Casado, presidente de la comisión de Educacióny Deportes del Congreso

diariodeavila.es
-

El diputado por Ávila fue el elegido por el Grupo Parlamentario Popular para dirigir una de las nueve comisiones que le corresponden

El diputado por Ávila, Pablo Casado, ha sido elegido por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso como presidente de la Comisión de Educación y Deportes, una de las nueve comisiones que al PP le corresponde dirigir en esta legislatura.

«Es positivo que los parlamentarios de Ávila sigamos teniendo unas responsabilidades en el grupo parlamentario y sobre todo en una materia tan sensible como la educación», destacó Casado, quien recordó que otro diputado abulense, Sebastián González, «fue presidente de la Comisión de Interior de la anterior legislatura, y en esta el grupo parlamentario ha decidido que yo lo sea de Educación y Deportes, lo que me parece importante», teniendo en cuenta que «en Educación todos los partidos estamos pidiendo un pacto educativo».

Casado asegura también que el hecho de que de las nueve comisiones que preside el Partido Popular en el Congreso, «un representante de Ávila sea uno de los presidentes creo que es positivo para el partido y desde luego lo que intentaré es que sea positivo para la provincia y seguiré trabajando en servicio de todos los ciudadanos, los que nos han votado, y los que no».

El diputado por Ávila considera que «un acuerdo inclusivo entre el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos en el Gobierno central es lo que mejor le puede venir a Ávila y a sus reivindicaciones como la del ferrocarril, industria o turismo», deseando para ello que «por fin el PSOE decida sentarse a negociar con el partido que ha ganado las elecciones».

Y es que, según declaró el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, «el jueves Pedro Sánchez tuvo dos mensajes importantes. El primero de Albert Rivera, que le dijo que es prácticamente imprescindible que el Partido Popular sea escuchado y tenga el protagonismo que merece como ganador de las elecciones para el futuro gobierno, él no dijo para encabezarlo, pero nosotros sí lo decimos. Y el segundo fue el CIS, que refleja que Podemos ya ha dado el ‘sorpasso’ al PSOE en intención y estimación directa de voto, con lo cual, el mensaje que lanzamos es que Pedro Sánchez debería ver quién es su rival directo, y a lo mejor no lo es el Partido Popular, sino que lo es Podemos».