El PP anuncia medidas para rebajar en 15 minutos el viaje a Madrid

diariodeavila.es
-

Supresión de paradas y mejora en las vías. Entre las propuestas que se estudian está la supresión de paradas en el trayecto, así como inversiones para eliminar incidencias puntuales en la vía que obligan a la reducción de velocidad.

Nuevo intento de mejorar la comunicación ferroviaria entre Ávila y Madrid. En este caso, promovida por el Partido Popular de Ávila, que anuncia una serie de iniciativas para lograr el objetivo de reducir en 15 minutos la duración actual del trayecto que se sitúa, en el mejor de los casos en 1 hora y 32 minutos. Para ello, la formación política elevará una serie de peticiones tanto a Renfe como a Adif, para las que recabará el apoyo y el respaldo de la Plataforma del Ferrocarril, Ayuntamiento de Ávila y Diputación Provincial.

El senador del PP por Ávila, Sebastián González, y el diputado popular por esta provincia, PabloCasado, pudieron conocer este viernes en primera persona las principales causas que impiden que Ávila esté más cerca de Madrid en cuanto a tiempo se refiere.  Junto con personal de la dirección de Renfe realizaron un trayecto Ávila-Madrid-Ávila, durante el que recibieron las explicaciones por parte de los especialistas de la empresa y pudieron también recabar información propia sobre cómo se realiza el trayecto.

González explicó que una vez comprobadas las condiciones del viaje, «es posible rebajar entre 10  y 15 minutos la duración del viaje. No va a ser fácil, pero tenemos que marcarnos ese objetivo».

Para conseguirlo, desde el Partido Popular se van a poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a mejorar la vía, suprimir algunas de las paradas que ahora mismo realizan los trenes entre Ávila y Madrid, y estudiar como superar el gran problema de la entrada a Madrid al tener que salvar «la malla de cercanías» de la capital de España.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa