La ampliación de Plastic Ómnium aumentará la producción

Redacción
-

La obra civil, que ha afectado a uno de los dos edificios de la factoría, concluyó hace unos meses. En estos momentos se está en la fase de la instalación de la nueva maquinaria que se prevé finalizar a lo largo de 2019

Las obras de ampliación de uno de los edificios de Plastic Omnium, la planta que la multinacional francesa tiene en la ciudad de Arévalo, van a permitir incrementar un 30 por ciento la producción de depósitos de automóviles, actividad que se lleva a cabo en la sección de Auto Inergy Con este aumento esta sección conseguirá llegar a una producción de un millón de depósitos al año. 

Las obras de fábrica ya han finalizado hace meses y en estos momentos se están instalando las nuevas máquinas, proceso que llevará hasta finales del año 2019, como indicó a este periódico el director de planta Alejandro Martín. «Ya se están instalando equipamientos industriales y una nueva máquina que se instalará a lo largo del año 2019”.

Plastic Omnium es la empresa que en estos momentos tiene el mayor número de empleos de la provincia, un total de 640. Con esta nueva actividad que se deriva de la ampliación de la sección de Auto Inergy permitirá la creación de seis puestos de trabajo. 

La ampliación consiste en la construcción de unos 1.600 metros cuadrados de superficie productiva para ampliar las instalaciones. Estas obras suponen una inversión total de cinco millones de euros. Una parte importante se la lleva la ampliación del edificio (50 por ciento), mientras que el 50 por ciento restante de la inversión se destinará a la adquisición de máquinas productivas, concretamente en dos nuevas sopladoras de última tecnología, Cuextrusión, que evita que haya emisiones al medio ambiente de los vapores de las gasolinas. «Las máquinas de Inergy son unas extrusoras de plástico, que extusionan siete diferentes capas de plástico, una de las cuales de ellas es totalmente impermeable y no deja salir los vapores de gasolina», indicó a este periódico Alejandro Martín. 

Esta inversión supondrá un incremento de seis puestos de trabajo. «No serán muchos –sostenía Martín- porque en Plastic Omnium de Arévalo lo que se van a instalar serán las máquinas, y prácticamente una persona por turno».

En este momento Plastic Omniun da empleo a 640 trabajadores, en las tres secciones que se encuentran desplegadas en esta planta de Arévalo. Con ello Plastic Omnium se ha convertido en la mayor empresa de la provincia en número de trabajadores. Son unas 60 personas trabajando en la actividad de Inergy, otras 100 en Composites y unas 480 en los Equipamientos Exteriores, que son las tres actividades que se desarrollan en esta planta. A pesar de la crisis económica el empleo no ha dejado de crecer en los últimos años en esta empresa de Arévalo. «También somos la fábrica más grande a nivel mundial con tantos empleados desde el punto de vista de la inyección de equipamientos exteriores. Lo que dice mucho por Plastic Omnium, que apuesta mucho por Arévalo», apunta el director de Planta de Equipamientos Exteriores.