Raúl Zurdo gana el concurso de fotografía 'Arévalo ciudad taurina'

diariodeavila.es
-

El arevalense presentó la foto en la que un toro se dispone a empitonar a un cortador

Raúl Zurdo gana el concurso de fotografía ‘Arévalo ciudad taurina’

El arevalense Raúl Zurdo Lima, se ha llevado el primer premio del  XVI Concurso de Fotografía ‘Arévalo ciudad taurina’, que convoca la Peña Taurina Arevalense. La obra ofrece los lances prelimiares de lo que podría convertirse posteriormente en una espectacular cogida a un hombre por un toro, en una de las capeas celebradas en las pasadas fiestas de Arévalo. La foto ganadora capta el momento en el que un toro se dispone a empitonar a uno de los cortadores que se encontraba en la plaza de toros de Arévalo. El segundo premio ha recaído en Jonathan López Cuadrado, siendo el tercer premio para Fuencisla Martín del Castillo. El segundo premio recoge el momento en que uno de los rejoneadores , concretamente Pablo Hermoso de Mendoza, deja un excelente par de banderillas a su enemigo. El tercero es una instantánea de uno de los diestros participantes en una de las corridas ofrecidas en las fiestas patronales.

Han sido 85 las fotografías presentadas a este certamen, todas ellas referidas a diversos festejos taurinos celebrados durante las pasadas Ferias de San Victorino de Arévalo, ello según establecen las bases del concurso, fotografías calidad e interés.

Dada la gran cantidad de instantáneas presentadas, la asociación organizadora ha mostrado su satisfacción por los resultados de este certamen.

  Todas las fotografías presentadas al concurso forman  parte de una exposición que se puede ver en el patio del Ayuntamiento de Arévalo, hasta el día 7 del presente mes de septiembre, en horario de mañanas.

 La entrega de premios se realizará en el transcurso de la tradicional cena anual de socios de la Peña, que tendrá lugar en un conocido restaurante arevalense, hacia finales del mes de septiembre.

Corridas. Dos destacadas corridas mixtas se celebraron en el coso taurino arevalense durante las pasadas fiestas de San Victorino. La primera fue el sábado 5 de julio, en la que intervinieron los diestros Juan Serrano ‘ Finito de Córdoba’ y Enrique Ponce. El primero indultó un toro. Se unió a ellos en la lídia a caballo el rejoneador Fermín Bohorquez. Se lidiaron cuatro toros de  Domingo Hérnández  Garcigrande, de Alaraz y para la lídia a caballo se presentaron dos toros de la ganadería de Fermín Bohorquez.

La segunda de las corridas se celebró el sábado 12 de julio. También fue mixta, con los toreros Alejandro Talavante y Juan Diego, a los que se unió  el rejoneador  Pablo Hermoso de Mendoza. La terna salió  a hombros por la puerta grande, después de una corrida muy entretenida y con reparto de premios. Toros de El Pilar (Salamanca), para la lidia normal y de  Fermín Bohorquez para la lídia a caballo, se lidiaron este día.