Un 'descanso activo' que llega a su fin

I.Camarero Jiménez
-

El programa de animación infantil organizado por el Ayuntamiento cierra con la participación de 95 niños de edades entre los 3 y los 6 años y de otros 105, de entre 7 y 12 años

Un ‘descanso activo’ que llega a su fin

Una cosa es descansar del día a día y otra muy diferente no hacer nada y más en el caso de los niños, de ahí que existan en diferentes épocas del año y organizadas por el Ayuntamiento de Ávila alternativas a los días de escuela y también a los deberes en época de vacaciones. 

Una de ellas y la que se ha desarrollado en estas fechas navideñas es el programa de animación infantil. Una apuesta que en palabras del alcalde de Ávila, José Luis Rivas -quien ayer se encargó de clausurar el programa- es una forma de dar «un descanso activo». Descanso a los niños pero también a los padres, sobre todo a aquellos que deben conciliar su vida familiar y laboral y no tienen con quien dejar a sus pequeños o bien que prefieren que estos de algún modo sigan formándose.

En este caso se trata de formarse en el ocio, con juegos e interactuando con otros niños de su edad, con lo que se consiguen numerosos objetivos: conciliar, divertir, jugar y socializar, entre otros.

Ayer el acto de clausura se llevó al centro Vicente Ferrer, uno de los dos lugares en los que se desarrolla la actividad ya que el otro es el CUM Carlos Sastre. En el primero, los más pequeños, los de entre 3 y 6 años y en el segundo los mayores de esta edad, de entre 7 y 12 años. En total han sido 200 participantes en números redondos, 95 en uno y 105 en el otro. Y claro junto a ellos proporcionándoles actividad y disfrutando con ellos, porque también hay que decirlo, 14 monitores a los que se suman dos coordinadores más y un director. Todo en horario de 9 a 14 o de 10 a 14 horas dependiendo del grupo.

Relataba el regidor que se han hecho actividades relacionadas con las fechas navideñas en las que estamos pero también deportivas, juegos, pintura, baile, malabares... En definitiva «ocupar su tiempo libre de forma activa».