Cs critica el estado de los relojes y termómetros de Ávila

E.Carretero
-

La edil Julia Martín pide que el equipo de gobierno rescinda el contrato a la empresa concesionaria

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al equipo de gobierno que se rescinda el contrato con la empresa responsable de los termómetros y relojes situados en distintas calles de la capital abulense. Una petición, realizada en el seno de la Comisión de Servicios Sociales, que los ediles de la formación naranja justifican en  «la continua desatención en su mantenimiento» por parte de la empresa concesionaria de este servicio.

Julia Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la referida Comisión de Asuntos Sociales, ha recordado que los ediles de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ávila llevan «años denunciando esta situación», lamentando que «pese a las continuas quejas, la situación no ha mejorado». Esto demuestra, asegura Martín a través de una nota de prensa,  «un desinterés claro por parte de la empresa concesionaria» pero «también del equipo de gobierno», al que recuerda que es «responsable del control del cumplimiento de los contratos».

Además de lamentar el estado de funcionamiento de los relojes y termómetros situados en las vías públicas de Ávila, Martín también ha denunciado «la constante dejadez del gobierno popular a la hora de realizar el control de las empresas concesionarias», recordando además que «el incumplimiento de los contratos supone un perjuicio directo a los ciudadanos».

Por todo ello, el grupo municipal de Ciudadanos en Ávila ha solicitado «la inmediata reparación de los termómetros y relojes estropeados», así como pide al equipo de gobierno que rescinda el contrato con la empresa responsable de llevar a cabo su mantenimiento por «no haber mostrado capacidad para cumplir con el servicio contratado», tal y como asegura la portavoz de la formación naranja en la Comisión de Servicios Sociales.