Vicente hace bueno el descuento

Área 11
-

El encarnado sigue en racha y permite al Real Ávila traerse un punto de La Devesa al lograr el empate en el tiempo añadido ante un Bembibre que se adelantó por medio de Roberto Puente

Vicente - Foto: David Castro

At. Bembibre, 1

 

Real Ávila, 1

Ivarildo

Tano

Isma

Álex Marcos

Cubero

Porfirio

Borja

(Alexio, 73´)

Dani Alonso

Marcos

Roberto Puente

(José Puente, 89´)

Javi Amor

(Cueto, 46´)

  Pindado

Josito

Llorián

Juanito

(Tuto, 43’)

Javi

Cabrera

(Chichi, 66’)

Gabri

Aarón

Iván

Vicente

Jean Claude

(Yagan, 12)

Goles

1-0 (minuto 77) Roberto Puente; 1-1 (minuto 92) Vicente

Árbitro

Muriel Isidro (Salamanca).Mostró cartulinas amarillas al local Cubero; y al visitante Josito

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 31ª de la Tercera División, disputado en La Devesa ante 200 espectadores.

El Real Ávila se trajo un valioso punto de Bembibre con una jugada en el descuento en el que la fortuna se alió con los encarnados y en especial con Vicente. El delantero encarnado recogió un rechace  dentro del área local para marcar por bajo ante Ivarildo, neutralizando el tanto de Roberto Puente marcado poco antes. El partido estuvo siempre bastante igualado y fue muy disputado. En el primer periodo el Real Ávila supo interpretar mejor el juego que su oponente pero no consiguió llevarse nada de renta al vestuario y tras el descanso el partido cambió. Entonces fue el Bembibre el que jugó mejor, pero los locales adolecieron de ambición y tras adelantarse con justicia en el marcador no tuvieron la ambición necesaria como para rematar el choque.

La primera parte estuvo casi carente de ocasiones y solamente superada la media hora llegaron las mismas. Quizás mucha culpa de ello la tuvieron Fernando Rodríguez y Jose Luis Diezma, pues ambos entrenadores armaron dos equipos muy rocosos. La premisa era no encajar un gol. Los jugadores, aplicados alumnos, se libraron con gusto a una batalla tan cruenta como infructuosa en la zona ancha del terreno de juego. Con todo el Real Ávila mostraba más empaque e inteligencia. El partido fue madurando hasta que en el 33’ Vicente tuvo el gol a su alcance, pero estrelló el balón en el larguero. Todo un susto para la grada local. La única acción reseñable del Bembibre en la primera llegó poco más tarde de la de Vicente, cuando los locales respondieron con Roberto Puente como estilete, que puso a prueba los reflejos de un atento Pindado con un testarazo que el cancerbero mandó a la esquina con una bonita parada.

Tras el tiempo de descanso el choque cambió radicalmente porque los locales comenzaron muy fuertes y agarraron la pelota para sí. El Bembibre maniató la zona de creación visitante e impidió cualquier acercamiento abulense. Si Vicente se encontró con el larguero, en el 54’  Álex Marcos mandó una falta al palo. Sería la primera de una sucesión de ocasiones en las que Cueto, Borja yMarcos desperdiciarían claras ocasiones.

Llegaría el primer gol en el 67’ como consecuencia de un despeje defensivo que recogió Roberto Puente y, tras sortear a todos los que salieron a su encuentro, marcó a placer. La afición local se frotaba las manos, pero para su decepción el Bembibre se dio por satisfecho y dio un paso atrás. De ahí al minuto noventa no hubo ni una sola ocasión clara de gol en las áreas pero sí se vio al Real Ávila intentarlo con todo, y al final obtuvo su premio en el tiempo de descuento.