Cruz Roja recoge alimentos de desayuno y merienda para niños en dificultades

diariodeavila.es
-

La campaña se llevará a cabo este viernes y este sábado en el hipermercado Simply de Ávila, donde los ciudadanos podrán realizar sus donaciones

Los abulenses podrán donar alimentos con destino a Cruz Roja dentro de la campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, que se desarrolla durante este viernes y este sábado en el hipermercado Simply de Ávila, situado en la calle Maceros, al sur de la ciudad.

Ésta es la segunda edición de una campaña cuyo objetivo es   «conseguir dos millones de desayunos y meriendas para los niños  que más lo necesitan en todo el Estado» español, explican desde la ONG, según la cual el pasado año se recogieron en Ávila 2.440 kilos de alimentos dentro de esta iniciativa con la que colaboraron un total de 25 voluntarios.

De nuevo distintos voluntarios de Cruz Roja se situarán en el citado supermercado abulense para que los ciudadanos que lo deseen puedan realizar sus donaciones en forma de alimentos con destino a facilitar desayunos y meriendas a niños en situación de dificultad económica y social.

Desde la ONG se anima a la ciudadanía a que colabore con esta campaña donando productos «como leche, zumo, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad», apuntan. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, mientras que la firma Oney  la hará de 2.500 euros.

Cruz Roja explica que «Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y ‘Un Juguete Una Ilusión’, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social».