Marcos descarta "fisuras" en el pacto contra la violencia

SPC
-

La portavoz de la Junta de Castilla y León visita en Roales del Pan (Zamora) una fábrica de productos precocinados congelados, donde defendió el "compromiso" de la Junta contra la violencia de género

Milagros Marcos. - Foto: Ical

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, aseguró hoy que "no hay absolutamente ninguna fisura" en cuanto al "compromiso" de la Administración autonómica contra la violencia de género. "El primer acuerdo contra la violencia de género fue promovido por el Partido Popular a nivel nacional", recordó en declaraciones recogidas por Ical. "La Junta de Castilla y León fue al primera en sacar una normativa propia en la que incluía, además, a los niños como víctimas de la violencia de género, por ejemplo", apuntó.

Milagros Marcos hizo estas declaraciones en Roales del Pan (Zamora), adonde acudió para visitar una fábrica de productos precocinados congelados. "Está fuera de toda duda el compromiso de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular con la igualdad, la conciliación, el apoyo a la no violencia y el objetivo de violencia cero en el que estamos trabajando de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las instituciones vinculadas a la Justifica en un modelo que intenta dar de forma integral respuesta a una lacra contra la que hay que luchar", aseguró.

Marcos Ortega afirmó que "todos" los representantes de las administraciones, entre ellas, la autonómica, están "posicionados" en la "defensa, en todos los sentidos", de la igualdad entre mujeres y hombres. "Por lo tanto, el posicionamiento de la Administración autonómica y el político es el mismo: la defensa de la igualdad, que es en lo que tenemos que trabajar", insistió.

En este contexto, la portavoz de la Junta recalcó que cada comunidad autónoma tiene sus "propias regulaciones", aunque el principio básico es la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, la no violencia y la lucha contra la discriminación. "Estamos trabajando con una nueva Ley de Conciliación que esperemos que vea la luz antes de que acabe la Legislatura y vamos a seguir apostando y trabajando por ello", concluyó.