'Teresa, jardinera de la luz' une a La Santa con la integración social

diariodeavila.es
-

La obra de teatro, que llega esta tarde a la capital abulense gracias a la Junta de Castilla y León y la ONCE, está representada por actores con discapacidad visual de Ávila y Salamanca

El proyecto escénico ‘Teresa, jardinera de la luz’ se podrá conocer esta tarde en la iglesia de La Santa, tras finalizar la misa de las 20,00 horas. Será en este momento cuando esta obra de teatro, que llega de la mano de la Junta de Castilla y León y la ONCE, tendrá su estreno oficial, para después representarse el domingo en el convento de la Anunciación de Alba de Tormes.

Esta escenificación se realiza en el marco de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y en esta ocasión ha supuesto la unión de dos organismos como la Junta y la ONCE para potenciar la integración social a través de las artes escénicas.

Es por ello que el proyecto se presentó por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, que dieron a conocer esta iniciativa, que también forma parte de la programación creada por el gobierno autonómico por la conmemoración teresiana.

Se trata de una obra escrita y dirigida por el dramaturgo irlandés Denis Rafter para el grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE integrado por actores con discapacidad visual de Ávila y Salamanca. Esta agrupación teatral surgió como un taller de teatro en otoño de 1994 y tiene como uno de sus proyectos estrella la adaptación para teatro de ‘El lazarillo de Tormes’.

Ahora toca el turno de acercarse a la figura de la mística abulense dentro de un proyecto que rendirá homenaje a Santa Teresa, por lo que está pensado para ser representado en iglesias y en lugares de vinculación teresiana, espacios íntimos que combinan el formato teatral con la música en directo y la poesía, según informa la Junta de Castilla y León.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa