Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Las Ciudades Patrimonio reclaman más financiación

J.M.M. - sábado, 9 de junio de 2018
Las Ciudades Patrimonio reclaman más financiación
El grupo al que pertenece Ávila celebró su asamblea general en Mérida poniendo fin a la presidencia de Córdoba, que ahora pasará el testigo a Cuenca

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España mostró su confianza en que el Gobierno de Pedro Sánchez atienda su reivindicación de que a estos municipios lleguen «elementos de financiación extraordinarios» para poder cuidar y conservar vivos sus cascos históricos. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, hizo esta reflexión en la rueda de prensa posterior a la Asamblea General del Grupo, que reunió en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida a los quince alcaldes de las ciudades que lo integran. Ambrosio, que dejará su puesto de presidenta del Grupo al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el próximo 30 de junio, cuando toca el relevo rotatorio, cifró en torno a un 16 % el gasto extra que las ciudades patrimonio tienen que soportar para mantener los cascos históricos y prestar los servicios municipales a los vecinos que allí viven. Confió en que el nuevo Gobierno «sintonice» con esta reivindicación, porque «nuestras ciudades, no pueden ser parques temáticos".

> Comentarios - 1

  • viajes a cargo de la financiacion. 12/06/2018 20:40:43

    El alcalde de Avila solicita mas financiacion. Jaja. ¿Sus viajes subrepticios a Italia y Nueva York, de los que nunca dio cuenta, fueron con cargo a los presupuestos de las ciudades patrimonio?.Para eso emplean los presupuestos. Basta ya.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD