La marcha de San Bartolomé ya cuenta con 120 caballos

I.Camarero Jiménez
-

Este sábado 23 de junio se celebra la ruta de 20 kilómetros y sus fondos serán para equipar el futuro centro de Aspaym. Las inscripciones aún están abiertas.

Son ya seis ediciones y a tenor de los resultados habrá una séptima ruta ecuestre en San Bartolomé de Pinares a beneficio de Aspaym y para que la asociación pueda equipar por completo su futuro centro.De momento este sábado día 23 de junio se celebra la VI edición y ya cuenta en su haber con la inscripción de 120 caballos con sus pertinentes jinetes y eso que el plazo para participar no ha concluido. Quien desee apuntarse y hacer el camino a lomos de un equino aún puede hacerlo y cuanto antes se decida, mejor, por una cuestión de organización. Desde la organización, en la que están involucrados el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares, la Diputación de Ávila y la Asociación de Amigos del Caballo Adeluaca recuerdan que la inscripción a caballo son 25 euros, se puede hacer en coche también o a pie y son 20 euros y además hay una fila cero en la que colaborar con la causa de Aspaym.Para inscribirse hay tres números de teléfono que son 665251144, 696005369 y por último 654467017. En cuanto a la fila cero en la que se puede aportar la cuantía que se quiera es la siguiente  (de Bankia) ES54 2038 9408 4160 0010 8956.

Para presentar el evento se desplazaron al complejo de Naturávila el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la alcaldesa de San Bartolomé de Pinares, María Jesús Martín; el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, y el presidente de Asociación de Amigos del Caballo de San Bartolomé de Pinares, Pedro Martín.

Especial hincapié hizo la regidora en las ganas que el pueblo tiene de ayudar, de ahí que vayan por la sexta edición y que ya planeen una séptima y es que «siempre ponemos nuestro granito de arena porque nos gusta colaborar y sobre todo con esta buena causa». 

En el mismo sentido se expresaba Pedro Martín, en esas «ganas de ayudar» y que destacaba que: «Ya tenemos más caballos que otros años y todavía esperamos más», no dudó en agradecer al Ayuntamiento las muchas facilidades que les da. Algo en lo que también ahondó Ángel de Propios, al igual que en la ayuda de los patrocinadores y colaboradores.

La cita será a las 10 horas con salida del campo de fútbol.