La lluvia concedió una tregua

Ana Agustín
-

Tres carrozas infantiles y siete de adultos desfilaron desde el paseo Recoletos hasta la plaza

La lluvia concedió una tregua - Foto: Pablo

Aunque la lluvia fue protagonista durante prácticamente toda la jornada de este sábado, respetó el Carnaval de El Tiemblo en su día dedicado a las carrozas. De tal manera, a pesar de que el Ayuntamiento se había llegado a plantear una posible suspensión del desfile, a las 17,30 horas dejó de llover y las tres carrozas infantiles y las siete de adultos se concentraron en el paseo de Recoletos desde donde partirías a eso de las 18 horas con destino a la plaza de España, como es tradicional.  

Centenares de tembleños se irían uniendo a tan singular comitiva que rebosaba animación y colorido. Diferentes fueron los motivos elegidos por los componentes de las distintas agrupaciones participantes en el desfile  a la hora de construir sus carrozas, muy vistosas y originales.

En el apartado infantil fueron tres las que concursaron: Medievales, El corrido tembleño y La choza de Panoramix. Sin embargo en la categoría de adultos se dieron cita siete carrozas: Enfermos a la fuga, Los sobrinos del Tío Pepe , Pandora, Carruaje de Transilvani, Narnya, Poseidón y La reserva de Play Mobil, las que llenaron de fiesta las calles de la localidad tembleña.

El recorrido habitual hasta la plaza de España estuvo acompasado también por la Banda de Música de El Tiemblo que se integró en el desfile. Así, con una agradable temperatura y con las nubes sujetando la lluvia todos los integrantes de esta fiesta de carnaval llegaron hasta las puertas del Ayuntamiento donde se habían concentrado ya cientos de personas a la espera del pregón, la mayoría de ellas ataviadas con disfraces de carnaval. La limonada y los sequillos típicos de El Tiemblo ayudaron a que este periodo fuera más grato, junto a la música carnavalesca, que no dejó de sonar durante todo el recorrido.

Finalmente, un poco antes de   las 19,30 horas hizo acto de presencia en el balcón del Ayuntamiento Miguel Ángel Rodríguez, conocido por el gran público como ‘El Sevilla’. Este integrante del grupo Mojinos Escocíos fue el encargado de dar el Pregón de Carnaval. Conocedor de esta tierra que ha visitado de manera privada y también profesionalmente, con su banda, comenzó sus palabras de manera breve y concisa. «Queda oficialmente inaugurado el Carnaval de El Tiemblo 2014». Sin embargo, después sus palabras fueron cargándose de simpatía, chistes y sentido del humor, muy en la línea de este show man andaluz. Ensalzó a El Tiemblo, sus mujeres y su gastronomía, como no podía ser de otra manera y afirmó que la fiesta es siempre la fiesta y que hay que vivirla con intensidad, «aunque con prudencia», concluyó, aunque con un guiño humorístico.

Así finalizó una primera jornada de carnaval en El Tiemblo que mañana afrontará su segunda fiesta, el Día de las Comparsas, con el mismo entusiasmo o más, si cabe.