Telpark amplía sus funciones y permite el pago desde el móvil también a residentes

diariodeavila.es
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La aplicación incluye en el listado de zonas de estacionamiento cuatro opciones específicas para el pago diario, mensual, quincenal o semanal

La aplicación Telpark, operativa en Ávila desde el pasado mes de noviembre, ya está disponible también para residentes. La amplia aceptación y el buen funcionamiento de este sistema de pago  del aparcamiento regulado en la ciudad ha llevado al Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio, Dornier, a introducir nuevas funcionalidades  que permiten hacer más cómodos y sencillos los pagos habituales de los residentes sin monedas ni prepago y con la comodidad de no tener que acudir al vehículo a colocar un nuevo tique.

Aquellos usuarios que ya disfrutan de esta aplicación va a encontrar al seleccionar la zona de estacionamiento el listado que incluye las nuevas funcionalidades, es decir, residentes diario, residentes mensual, residentes quincenal y residentes semanal, además de las ya habituales azul, azul sólo mañanas y verde (disuasoria), mientras que aquellas personas que deseen utilizar el sistema por primera vez tienen que descargar la aplicación en su dispositivo móvil y registrarse.

Telpark está disponible para los sistemas operativos IOS y Android, utiliza un sistema de pago seguro que cumple con la normativa PCIDSS y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado. Actualmente está operativo en 39 ciudades, lo que supone el pago del estacionamiento por móvil en más del 50% del territorio nacional.

Esta herramienta es una alternativa de pago al habitual tique con la que el Ayuntamiento de Ávila y Dornier quieren «contribuir a la mejora de la movilidad urbana , respetando el medio ambiente, con avances tecnológicos al alcance de todos que nos acercan al concepto de las smart cities», aseguran sus responsables.

Entre las ventajas de este sistema, además de poder pagar desde cualquier lugar sin necesidad de buscar el parquímetro, también está el hecho de que a diferencia de otras aplicaciones similares, Telpark no precisa realizar ningún depósito previo, ya que los pagos se realizan en el momento del estacionamiento y a través de un cargo a un número de tarjeta de crédito facilitado por el usuario en el momento de su registro en la aplicación.

Además, este sistema, que en algunas de las ciudades donde está operativo ya tiene ratios de utilización del 20 por ciento, también permite ampliar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de acudir al vehículo para colocar un nuevo ticket, y llevar un control de gastos y consumos, ahorrar el redondeo y optimizar los tiempos de estacionamiento.