Luz verde de la Junta al máster de Ingeniería Agronómica y a Fisioterapia en la UCAV

diariodeavila.es
-

Reciben el visto bueno para este curso, y esperan que el Consejo de Ministros rubrique la decisión y la publique en el BOE

Aunque se sabía que iba a ser así, siembre viene bien tener la confirmación oficial. Y en el caso de la Universidad Católica de Ávila llegó a través del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que aprobó nuevos estudios para universidades de la región, que en el caso de Ávila se traducen en el grado de Fisioterapia y el máster universitario de Ingeniería Agronómica.

Hay que recordar que la implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla yLeón.

Todos ellos son pasos necesarios para que las nuevas titulaciones que habrá en Castilla y León sean oficiales. Eso sí, ahora llega el momento de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte eleve al gobierno central la propuesta de establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Son unos trámites que se tienen que cumplir pero que en definitiva sirven para verificar las enseñanzas aprobadas ya para este curso. De esta forma, la universidad abulense continúa su camino en la expansión en Ciencias de la Salud, en este caso con Fisioterapia, sin olvidar uno de sus rasgos de identidad, las conocidas como ‘ciencias verdes’, que ahora cuentan con un nuevo máster.

En el Consejo de Gobierno se aprobaron de forma global dos grados y diez másteres para las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, junto con la Universidad Católica de Ávila, la única privada.