Al Race con un Renault Clío N5

A.S.G.
-

Alberto San Segundo estrenará coche en el IX Rallye Race Comunidad de Madrid. Manuel Berrón, campeón de Castilla y León, debutará en una prueba perteneciente al Campeonato de España con un Dacia Sandero gracias al proyecto #TuprimerCERA

Son muchas las pruebas de motor en la provincia de Ávila y sus alrededores a lo largo del calendario anual, pero pocas generan tanta expectación, dentro y fuera del asfalto, como el Rallye RACE Comunidad de Madrid. No sólo porque la prueba con inicio y final en El Jarama volverá a fijar su atención en las carreteras abulenses –ElHerradón y Arrebatacapas– sino porque es la oportunidad de disfrutar, tanto para aficionados como para pilotos, de una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y es por ello que son muchos los que tienen puestas sus miras en la prueba de este fin de semana.Si el pasado afinó motores AdriánPérez, que ha alquilado para la ocasión un Peugeot 208 R2,  Alberto SanSegundo conocía las prestaciones de su nueva montura. En un 2018 en el que ha vendido su reconocible Mitsubishi EVOX, en el que ha disputado la Peugeot Rally Cup Ibérica –con la que ha podido disputar dos pruebas del World Rallye Championship– a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 o ha estado al volante del Hyundai i30 como ‘Coche Cero’ del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el abulense vuelve al RACEesta vez a los mandos de un Reanult Clío N5.

«Desde que probé el coche el año pasado tenía ganas de competir con él e incluso llegamos a barajar la posibilidad de competir en la Copa N5, aunque con los que problemas que hubo nos decantamos por la otra opción y correr con el Peugeot.Esta temporada he corrido muchos más rallyes de los que esperaba y con el apoyo de los sponsor y de RMCMotorsport hemos podido cerrar la participación con este Clío N5, con el que lo daremos todo para hacer un buen papel.El rallye pasa por mi casa, por Ávila, y eso nos dará una motivación extra para cerrar la temporada con un buen resultado» comentaba el abulense que este lunes reconocía su «felicidad extrema» tras probar las prestaciones de su nuevo vehículo.

Doble debut. Debutará Alberto San Segundo con el Renault Clío en el grupo N5 y debutará en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto el abulense Manuel Berrón.Campeón de Castilla y León 2018 de Rallyes de Asfalto, título que pudo festejar en el Rallye Diputación de Ávila junto al subcampeonato del también abulense Daniel Martín, le llega a Manuel Berrón la oportunidad del CERA de la mano del proyecto puesto en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo a través de su programa de promoción de jóvenes talentos, el Rally Team Spain.Se trata de la fórmula #tuprimerCERA.

Como campeón de Castilla y León, el piloto abulense ha sido seleccionado para un proyecto que busca potenciar la incorporación al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) de equipos noveles que, hasta el momento, hayan competido únicamente a nivel autonómico. Lo hará a los mandos de un Dacia Sandero N3.Una gran oportunidad para el abulense.