Cazorla devuelve la sonrisa al Ávila Auténtica

A.S.G.
-

79
Ávila Auténtica
68
CB Tormes
Finalizado
El Ávila Auténtica se queda con un triunfo vital para sus aspiraciones ante un correoso CB Tormes

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se quedó con un triunfo de un enorme valor en todos los aspectos. Tras el varapalo ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano los verderones necesitaban recuperar el autoestima y lo hicieron a costa de un CBTormes que, por momentos, amenazó a los locales con un serio revolcón pero que se atascó en el último cuarto cuando más necesitaba de su acierto exterior. Volvieron Cazorla y Sidao y volvió la sonrisa a un CUMCarlos Sastre que cruza los dedos para que nunca más se lesionen el venezolano y el brasileño. A día de hoy es impensable pensar en este equipo sin ambos.

Comenzó con mucho ritmo el partido. El que le puso un CBTormes que, al ritmo de Antúnez, tomaba  ventaja cuando Moreno arrancaba un dos mas uno a Gueye y colocaba el 0-5 inicial. Se le estrechaba el aro al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que buscaba una y otra vez a Sidao. Se ofrecía el brasileño, aunque sería un triple de Berni (4-5, minuto 4) el que templaba los ánimos. Debía bajar revoluciones el equipo verderón, que se encontró con los dos triples de Rivas (8-11, minuto 6). El triple empezaba a ser un problema para los verderones.A los dos de Rivas le siguieron otros dos de Miska. Cuatro triples de los charros en apenas dos minutos colocaban a los de Jandro Zubillaga con un preocupante 15-21 para los locales con el que se cerraría el primer acto.

Le cambió la cara al partido Cazorla. Es otro el equipo con el venezolano. Se unieron Biram Faye, cada vez más indiscutible en este equipo pese a la edad, y Berni para colocar el 21-23. Buscaba igualar el partido el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Sin acierto en el tiro exterior, Ortiz lo igualó (25-25) con una bandeja al ecuador del segundo acto. Había perdido la eficacia desde el triple el Tormes. Se le cerró el aro. Lo que antes era una piscina ahora era un cerrojo. Tiró de experiencia Viktors –seis puntos en el segundo cuarto– y volvió a ver aro desde el exterior Antúnez (29-34, minuto 19)demostrando que los charros son un equipo muy diferente cuando aciertan desde el 6,75. A 1’27’’ del descanso tiempo muerto de Sergio Jiménez. Estuvieron cerca y de nuevo se les alejaban los tormesinos, que se veían muy capaces en un CUMCarlos Sastre donde perdieron la Copa LEBPlata Castilla y León en septiembre. Mucho tiempo ha pasado de ello y mucho ha crecido el equipo de Zubillaga, que al descanso se marchaba a vestuarios con un 31-34 a favor.

Se aplicaba el Ávila Auténtica en recortar las distancias. Y se aplicó Lawrence. Fueron los mejores minutos del americano como verderón, que se echó al equipo a la espalda en ataque. Ocho puntos consecutivos y 39-39 (minuto 25). El partido estaba en un pañuelo. Un robo de Berni García –3 en el partido– sirvió para colocar de nuevo a los verderones por delante (43-41, minuto 27) y mandar al CBTormes a la zona técnica. Los de Zubillaga estaban atascados. El parcial era de 12-7. Todos sus tiradores a pista. Conscientes de su potencial, apostó Tormes por su juego exterior. Y salió cara. En tres jugadas, tres triples. Dos de Jacob Round, uno de Rivas y 46-53 antes de que Cazorla, con cinco puntos consecutivos –un triple y una bandeja sobre la bocina– reivindicara su sitio en el partido. Porque Tormes amenazaba con un nuevo tropiezo de los verderones (51-55, minuto 30).

Un par de minutos tardó el Ávila Auténtica en recuperar el aliento. Cazorla, con un nuevo triple, el empeño de Mulero y los tiros libres de Sidao hacían posible el 58-57 a 8’ del final. El equipo no estaba por la labor de dejarse marchar el partido. Tampoco el CB Tormes, aunque empezaba a flaquear. Se rompió el partido, se aceleraron las pulsaciones. Nadie ponía calma. Entre la marabunta emergió Biram Faye. Dos mates consecutivos (66-62, minuto 37) machacaban la moral de un CBTormes que pasaba por su momento más delicado cuando Sidao convertía un dos más uno (69-62).  El partido lo tenía en su mano el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que encontró en los dos triples consecutivos de Ortiz (75-64) y  la inteligencia de Cazorla para leer el tramo final el punto de apoyo para que dejar en casa un triunfo muy necesario.